Cómo Debería ser la atmósfera de Venus para que pueda existir vida en este planeta
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hace miles de millones de años, cuando el Sistema Solar era aún muy joven, uno de sus planetas disfrutaba de un clima templado, con cielos azules y grandes cantidades de agua corriendo y formando mares y ríos por toda su superficie. Pero ese mundo privilegiado no era la Tierra, sino Venus. Estudios recientes apuntan que allí la vida habría podido desarrollarse por lo menos durante 3.000 millones de años.
Hoy, sin embargo, las cosas son muy diferentes. Es la Tierra la que dispone de agua en abundancia y goza de un rango de temperaturas que hacen posible el florecimiento de la vida, mientras que Venus se ha convertido en un auténtico horno, con temperaturas que alcanzan los 450 grados y una atmósfera venenosa formada principalmente por dióxido de carbono y nitrógeno.
Un infierno para la vida tal y como la conocemos. Sin embargo, algo de ese antiguo esplendor podría haber sobrevivido lejos del suelo, en su atmósfera.
De hecho, a una altitud entre los 40 y los 60 km sobre la ardiente superficie, la atmósfera de Venus es la que más se parece a la de la Tierra en todo el Sistema Solar.
Explicación:
¿Cuáles son las condiciones para que haya vida en la Tierra?
Resultado de imagen para Cómo Debería ser la atmósfera de Venus para que pueda existir vida en este planeta
¿Qué hace falta para que haya vida en un planeta?
“Que esté cerca del Sol”.
“Que tenga una atmósfera estable”.
“Que tenga una actividad tectónica”.
4. “ Que no tenga una gran diferencia de temperaturas entre el invierno y el verano”
“Fundamentalmente: que tenga agua líquida”.