como deber ser la enseñansa del basquet
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Small Sided Games
Juegos Reducidos (1c1, 2c2, 3c3) con ciertas reglas que pueden dar toques y oportunidades de toma de decisiones para el Jugador de nivel medio.
Entrenar más sobre desarrollo de habilidades y no tanto sobre la competición 5c5. Small Sided Games para aprender con ciertas reglas y para ganar.
No diluir la práctica con ejercicios para los niños que aún no han desarrollado las habilidades. Esto aburrirá a los niños que ya tienen las habilidades. Incluir juegos, ejercicios, actividades, tareas y situaciones para que los niños aprendan mejor y unos de otros. Mantener el trabajo de habilidades realmente DIVERTIDO, enseñando cómo trabajar en su JUEGO de manera progresiva.
Enfoque de JUEGOS modificando las reglas, para ayudar a los Jugadores a competir en su propio nivel.
Ejercicios – Drills
Variar Ejercicios > Dar a los Jugadores formas avanzada, media y principiante para hacer un Ejercicio. Cambiar su imagen. Se puede hacer, con previsión y planificación.
Lay up con mano interior > avanzada. Lay up con dos pasos, dos pies > principiante.
Cambio por delante + entre piernas > avanzada
Diversión = Small Sided Games para mejorar / desarrollar habilidades.
Entrenamiento entre pares = Que se enseñen entre ellos.
No limitar a los Jugadores. Alentarles a correr riesgos y ayudarles a crecer cuando se cometen errores.
Si la brecha física o mental entre Jugadores es amplia, intentamos poner a los Jugadores contra oponentes de habilidades similares.
Niveles de Desarrollo
Habilidad cruda – básica (raw) > Habilidad refinada > Aplicación al Juego.
Mirar las etapas de desarrollo de los Jugadores a través de estas tres lentes puede servirnos como una ayuda para entrenar a todos a su nivel.
Habilidad refinada – Aumentar la velocidad y el ritmo a la que se realiza. En esta etapa no se trata sólo de incrementar la velocidad y la energía, sino también de agregar un distractor.
Nivel de aplicación al Juego – Dominar una habilidad y aprender cuándo usarla. Nos interesa que nuestros Jugadores noveles respondan prácticamente al por qué, cuándo, dónde, para qué y también al cómo. Jugadores con inteligencia individual al servicio del Equipo.
Identificar lo que los Jugadores necesitan en función de estos tres niveles de desarrollo de habilidades.
Nivel de profundidad de juegos, ejercicios, actividades, tareas, situaciones, en función del nivel de los Jugadores. PERMITIR Lecturas de Táctica Individual, Toma de Decisiones, Miniaturas de Táctica Colectiva.
Explicación: