Geografía, pregunta formulada por melanyquispe2011, hace 23 días

cómo debemos protegernos de las quemaduras cuántos tipos de quemaduras hay y como son los injertos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por xdddxxgrssxx
1

Respuesta:

Menores. Se dice que son quemaduras menores cuando la superficie afectada representa hasta el 10 % del total de la superficie corporal.

Moderadas. Se refiere a los casos en que la lesión ocupa entre el 10 % y el 20 % del cuerpo.

Graves. Son aquellas lesiones que superan el 20 % de la superficie corporal.

Estas quemaduras pueden tratarse en casa. Lo primero que debe hacerse es retirar la ropa que cubre la zona quemada, si no esté adherida a la piel. Si la quemadura se produjo por contacto con algún químico, se debe quitar toda la ropa y enfriar la zona con agua a temperatura ambiente. No usar hielo porque podría ser contraproducente.

Si la lesión se produjo por un agente químico, dejar correr el agua limpia sobre la lesión, durante 10 o 15 minutos. Luego, se debe lavar con agua y jabón. No se deben romper las ampollas.

Puede aplicarse algún bálsamo con aloe vera o vaselina sobre la lesión. Si fuese necesario, hay que aislar la zona empleando materiales como la gasa, que no se adhieren.

Injerto de piel de grosor dividido:

Extirpación de la epidermis y parte de la dermis. Este tipo de injerto es más frágil y se puede pigmentar de manera anormal.

Injerto de grosor completo:

Extirpación y transferencia de una parte del área total de la piel donde la apariencia es importante, como el rostro. Sólo se pueden hacer en áreas del cuerpo que tienen vascularización significativa, así que su uso es limitado.

Injertos compuestos:

Combinaciones de piel y grasa, piel y cartílago o dermis y grasa, las cuales se emplean en áreas que requieren tridimensionalidad, como la nariz.

Cuidado de la zona de injerto.

El apósito se cambia dos días después de realizado el injerto, para permitir que la piel nueva pueda ëurante los fijarse. primeros días, las zonas de injerto deben protegerse del roce y la presión.

Cuidado de la zona donante.

La zona donante permanece cubierta, el proceso de cicatrización de la zona donante toma de 10 a 14 días.

Se espera hasta que el apósito se caiga por sí solo y se aplican lubricantes en la zona, una vez que se encuentra descubierta.

La piel suele estar muy sensible, además se descama y parece seca.

Cuidados de enfermería.

Plan de cuidados estándar: quemaduras con injerto de piel.

Otras preguntas