¿Cómo debemos proteger y cuidar la diversidad cultural de nuestro país?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Respeta la vida de todos los seres vivos.
Reduce tus emisiones de bióxido de carbono. ...
Así contribuirás a combatir el cambio climático y a evitar la alteración de ecosistemas y la pérdida de animales y plantas.
Participa en acciones, jornadas y programas de reforestación.
Escuche lo que la comunidad tiene que decir.
Demuestre respeto.
Sea paciente.
Logre el apoyo de las estructuras de poder a escala local.
Fomente la inclusión.
Proporcione evidencias sólidas.
Confie en la objetividad de la ciencia.
Evite emitir juicios de valor.
Entre los principales factores que han propiciado esta pérdida de diversidad biológica y cultural se encuentran la intensificación de la agricultura, la agroindustria, los cambios en los patrones de alimentación y consumo (simplificación de la dieta), y la pérdida del uso de biodiversidad, tales como especies empleadas medicinalmente, para la construcción o para el arte. También afectan la degradación de los suelos, el cambio climático, la inequidad socio-económica, los conflictos por los recursos y territorios, así como la migración y el envejecimiento de la población que sabe cómo utilizar esta biodiversidad.
Conservar la diversidad biológica y cultural es indispensable para asegurar la seguridad y soberanía alimentaria del país, así como su diversidad de materiales, sustancias de origen natural y el conocimiento asociado a su uso. Dado que la conservación de parte de la diversidad biológica y cultural, como la agrobiodiversidad, está estrechamente relacionada con la producción, entonces ésta también depende del consumo. Esto incluye tanto el autoconsumo como la compra-venta desde un nivel local hasta regional o nacional. Por eso, si quieres ayudar a la conservación de esta diversidad ¡consume productos de raíces mexicanos
Explicación:
espero que te sirva