como debemos promover el cuidado de nuestro cuerpo como templo ded espíritu Santo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Deberíamos tratar nuestro cuerpo de la manera que cuidaríamos cualquier tesoro valioso: con amor y respeto. Por medio de los profetas y de la Palabra de Sabiduría, el Padre Celestial nos ha dicho lo que es malo para nuestro cuerpo y lo que es bueno. Hay muchas cosas que podemos hacer para cuidar nuestro cuerpo:
Comer alimentos saludables y hacer ejercicio.
Vestir con modestia y mantener nuestro cuerpo limpio.
Respetar el cuerpo de otras personas.
No marcar nuestro cuerpo con tatuajes o perforaciones.
No usar drogas, alcohol, tabaco, café o té.
Debido a que nuestro cuerpo es importante, nuestro Padre Celestial desea que lo cuidemos bien. Él sabe que podemos ser más felices y mejores personas si gozamos de una buena salud. El Espíritu Santo puede estar con nosotros si nuestro cuerpo y nuestra mente están limpios. Nuestro Padre sabe que nos enfrentamos a la tentación de tratar a nuestro cuerpo imprudentemente o de poner dentro de él substancias nocivas; por esa razón, Él nos ha dicho qué es lo bueno y lo malo para nuestra salud. La mayor parte de la información que Dios nos ha dado concerniente a la buena salud se encuentra registrada en Doctrina y Convenios 89. A esta revelación se le llama la Palabra de Sabiduría.
Para ser dignos de entrar al templo, debemos obedecer la Palabra de Sabiduría; si no lo hacemos, el Espíritu del Señor se retira de nosotros. Si profanamos nuestro cuerpo, que es el “templo de Dios”, nos hacemos daño física y espiritualmente.