¿cómo debemos nosotros caminar?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
es obvio con nuestro pies
Explicación:
para caminar hay que pensar
Respuesta:
COLOSENSES 2:6-7 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él; 7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
DESCARGA EN PDF: ¿QUE-SIGNIFICA-CAMINAR-EN-CRISTO verdadero cristiano ha recibido al Señor Jesucristo su Señor y salvador personal, pero también todo verdadero cristiano debe CAMINAR O ANDAR EN CRISTO. Pero ¿Qué significa caminar o andar en Cristo?
¿Será que caminar en Cristo es solamente congregarse en una iglesia?, ¿será que andar en Cristo es solamente ya no andar por los caminos de la mundanalidad? muchos se imaginan el camino del Señor como un camino marcado en el piso por el cual debemos caminar sin salirnos, pero no es así.
Caminar en Cristo lo que verdaderamente significa es vivir reflejando en nuestra vida cristiana las cuatro características que nos enseña el vs 7 del texto que hemos leído para comenzar (Vs 7) arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.
Veamos en la palabra de Dios cada una de esas características:
I) CAMINAR EN CRISTO SIGNIFICA ESTAR ARRAIGADO EN ÉL (JEREMÍAS 17:8) Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.
SI verdaderamente anhelamos caminar siempre en el camino del Señor tenemos que estar plantados en el Señor, no movernos, no apartarnos, dejar de ser turistas cristianos que van y vienen, y verdaderamente desarrollar una vida espiritual de convicción, no de emoción ni por aflicción, es decir, buscar al Señor solamente cuando estamos pasando dificultades.
En un árbol cuando sus raíces son más profundas es cuando más estable y sólido se vuelve, pero para que esas raíces fueran profundas fue necesario que al árbol no lo movieran del mismo lugar, así también en la vida cristiana, para arraigarse en el camino de Dios necesitamos decidir de corazón que pase lo que pase no nos vamos a mover, que pase lo que pase no vamos a volver atrás, que cuando Cristo venga nos encuentre donde él nos quiere encontrar (Hebreos 10:37-38) Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará. 38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
II) CAMINAR EN CRISTO SIGNIFICA SOBREEDIFICAR NUESTRA VIDA SOBRE EL FUNDAMENTO (1 CORINTIOS 3:10-11) Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Desde el momento que Cristo vino a nuestra vida él es nuestro fundamento, es decir que nuestra vida tiene un fundamento sólido para que nosotros podamos sobreedificar sobre él una vida de bendición.
Toda persona que dice caminar en el camino del Señor pero no se congrega en una iglesia para ser edificado por medio del a palabra de Dios está engañado (2 Timoteo 3:16-17) Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Toda persona que quiere caminar en el camino de Dios tiene que decidir apartarse de todo aquello que lo destruye, pues para poder ser edificados primeramente tenemos que dejar los caminos que nos destruyen, los caminos que nos alejan del Señor. (Oseas 7:13) !!Ay de ellos! porque se apartaron de mí; destrucción vendrá sobre ellos, porque contra mí se rebelaron; yo los redimí, y ellos hablaron mentiras contra mí.
III) CAMINAR EN CRISTO SIGNIFICA SER CONFIRMADOS EN LA FE (MATEO 7:17-20) Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. 18 No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis.
Explicación:
ESPERO QUE HAYA AYUDADO