¿Cómo debemos mantener la unidad de cristianos?
Respuestas a la pregunta
Explicación:
amándonos unos a otros para que la unión cristiana no sea de ipocrecia ni de unión malicna
Respuesta:
La unidad de la iglesia es vital. Es vital para su perseverancia; no estamos destinados a vivir la vida cristiana en aislamiento. Y es vital para nuestro testimonio; Jesús le dio potestad a los gentiles de juzgar si realmente el Padre lo había enviado al mundo basado en la unidad visible de la iglesia (Jn. 17:21). Pero, ¿cómo sabemos cuándo estamos siendo llamados a luchar por la unidad de la iglesia y cuándo estamos siendo llamados a luchar por la fe que una vez le fue entregada a todos los santos?
Debido a que nosotros, la iglesia, debemos desplegar la gloria y la sabiduría de Dios (Ef. 3:10), debemos luchar por mantener la unidad cristiana (Ef. 4:1-3). Pero este llamado a unidad está basado en el evangelio que revela al Dios trino (Ef. 4:4-6): al único Espíritu que nos ha llamado de la muerte a la vida (Ef. 2:1-10), al único Señor que nos ha reconciliado con Dios y con los demás a través de su sangre, formando un solo cuerpo (Ef. 2:11-22), y al único Padre que planificó nuestra salvación desde la fundación del mundo (Ef. 1:3-14).
Si hemos de mantener la unidad que el Espíritu nos ha dado durante tiempos de conflicto, debemos cultivar las mismas cualidades que se encuentran en nuestro Señor Jesucristo. En Efesios 4:2-3, Pablo resalta cinco de estas cualidades que son necesarias para mantener la unidad de la iglesia.
Explicación:
espero q te sirva