¿Cómo debe ser una familia emprendedora?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Crea equipo: Aprovecha que conoces a tu equipo de trabajo, tienes una cercanía con ellos y les tienes confianza, afianza la relación y aprovecha la interdisciplinariedad asignándoles tareas que se aprovechen de sus fortalezas y reduzcan sus debilidades.
1. Balancea el tiempo:
Al pasar la mayor parte del tiempo con tu familia, puedes encontrarte envuelto en un ambiente similar y siempre. Por lo que te recomendamos cambiar de actividad, no trabajar en el mismo lugar donde se descansa, además de reconocer la importancia de tener tiempo a solas para realizar tus actividades personales.
2. Genera cultura emprendedora:
Si lo que deseas es que tu emprendimiento perdure en el tiempo, deberás incentivar en tu familia ideas que fomenten la creación de nuevos emprendimientos que complementen la idea original.
3. Genera cultura empresarial:
Cuando emprendemos en familia solemos olvidar cambiar el chip que nos indica que estamos cambiando de entorno, por lo que debemos crear reglas y parámetros sobre lo que nos define como empresa.
4. No mezcles asuntos familiares con los laborales:
Promueve el profesionalismo. Creemos que este es uno de los principales motivos por los que fracasan este tipo de emprendimientos, así que si en la casa tuviste un problema en la oficina no existe y viceversa. Cada asunto tiene su lugar.
5. Ten un buen manejo financiero:
Esto va de la mano con el profesionalismo. Recuerda que no porque sea tu familia quiere decir que puedas retrasarte con los pagos o asignarles un salario menor al que deberían tener. Todo tiene que ser de la forma más transparente posible.
6. Crea equipo:
Aprovecha que conoces a tu equipo de trabajo, tienes una cercanía con ellos y les tienes confianza, afianza la relación y aprovecha la interdisciplinariedad asignándoles tareas que se aprovechen de sus fortalezas y reduzcan sus debilidades.
7. Delega el trabajo y las responsabilidades:
Confía en tu equipo, no porque sea tu hijo quiere decir que no tenga la capacidad para resolver el problema. Esto evitará que te sobrecargues, frustres o nubles tu pensamiento, y puedas aplicar mejor todos los tips que te mencionamos arriba.
Explicación: