Como debe ser la presentación personal de un asesor de ventas o vendedor
Respuestas a la pregunta
Así es queridos lectores… Es muy difícil cambiar una mala primera impresión. La imagen personal de cualquier trabajador debe ir acorde con la filosofía y los objetivos de cada empresa, ya que es una clara extensión de la imagen de marca. Éstos actúan como claros embajadores y mayores representantes reales de cada corporación. Entonces: ¿qué se supone que deben proyectar?
Puntos clave para tener una imagen personal adecuada
Comunicación verbal: voz, tono, intensidad y modulación. Evitar la monotonía y utilizar los silencios.
Comunicación no verbal: gestos y posturas. El 93% de la comunicación no tiene palabras, por lo tanto, hay que prestar atención a los movimientos. Los pies y su dirección dan información del interés de los interlocutores.
Higiene: un aspecto cuidado y aseado mejora las distancias y la imagen que se proyecta.
Manos y cabello: dan mucha información sobre la personalidad de cada persona. Evitar llevar uñas largas y manos secas.
Indumentaria y estilo: uno de los puntos más importantes y que definen a cada persona. Consultar y conocer el código de vestimenta de cada empresa es básico.
Combinación de la ropa: una mala combinación entre prendas denota falta de criterio y personalidad. Tener en cuenta los trucos para combinar correctamente la ropa de nuestras personal shoppers online puede servir de gran ayuda.
Cómo motivar a un equipo como estrategia de ventas
Una vez ha quedado claro que la imagen personal es la primera carta de presentación que proyectan los equipos de ventas a sus clientes, proveedores, compañeros de trabajo,… ¿Por qué no motivarlos e invertir en ella?
Tener motivado al equipo de ventas es básico para conseguir beneficios y rendimiento económico entre empleados. Pero todo tiene un coste y una inversión inicial.
La ropa e indumentaria como medio de diferenciación
Invertir en el vestuario es imprescindible: proyecta confianza y te hace estar preparado para cualquier reto. En realidad es muy sencillo, si el líder comienza a vestir mejor, los demás también lo seguirán haciendo. Aún así, una mejor imagen puede ser incentivo de motivación y recompensa muy interesante para un equipo comercial.