Cómo de realizarse un plan de acondicionamiento físico individual
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Considera cuáles son tus objetivos para el acondicionamiento físico. ...
Crea una rutina equilibrada. ...
Comienza de a poco y avanza lentamente. ...
Incorpora la actividad física en tu rutina diaria. ...
Piensa en incluir actividades diferentes.
Respuesta:
1. Evalúa el nivel de tu estado físico
2. Elabora tu programa de entrenamiento
3. Prepara tu equipo
4. Para comenzar
Comienza lentamente y aumenta de forma gradual. Date suficiente tiempo para entrar en calor y descansar con una caminata fácil o un estiramiento suave. Luego acelera a un ritmo que puedas continuar de 5 a 10 minutos sin cansarte demasiado. A medida que aumenta tu resistencia, incrementa gradualmente la cantidad de tiempo en que haces ejercicios, hasta llegar a 30 o 60 minutos la mayoría de los días de la semana.
Divide el ejercicio en caso necesario. No tienes que hacer todo el ejercicio de una sola vez, sino que puedes intercalarlo en tu actividad a lo largo del día. Las sesiones más cortas pero más frecuentes también tienen beneficios aeróbicos. Hacer ejercicio en sesiones cortas unas cuantas veces al día puede adaptarse mejor a tu horario que una sola sesión de 30 minutos. Cualquier cantidad de actividad que hagas es mejor a que no hagas nada.
Sé creativo. Tal vez tu rutina de ejercicios incluya varias actividades, como caminar, andar en bicicleta o remar; pero no te detengas ahí. Ve de caminata el fin de semana con tu familia o a bailar una noche. Busca actividades que disfrutes para agregarlas a tu rutina de ejercicios.
Escucha a tu cuerpo. Si sientes dolor, dificultad para respirar, mareos o náuseas, haz una pausa, porque posiblemente estás presionando demasiado.
Sé flexible. Si no te sientes bien, date permiso para tomarte uno o dos días libres.
5. Controla tu progreso
Explicación:
espero que te ayude