Historia, pregunta formulada por jenifercabascango, hace 8 meses

Cómo cultivar plantas aromáticas y medicinales en casa?


Respuestas a la pregunta

Contestado por Usuario anónimo
3

Respuesta:

Explicación:

Cualquier persona puede cultivar unos saludables canónigos o unos regeneradores germinados de alfalfa, pasando por una variada selección de plantas aromáticas y medicinales. Dentro de casa, los requisitos son:

Gozar de máxima iluminación directa durante al menos 4 horas al día (lo ideal son 6). Pueden colocarse las macetas en el alféizar de una ventana, pero conviene evitar el sol directo en las horas y días muy calurosos.

Buena ventilación para que absorban del aire los elementos vitales sin que se produzcan condensaciones de humedad o se resequen. Pero evitando las corrientes que provoquen una excesiva transpiración en las plantas. Sacarlas al aire libre cuando haga buen tiempo o en primavera y verano.

Mantener húmedo y bien regado el sustrato de cultivo, pero evitando el encharcamiento de agua que asfixiaría las raíces. La mayoría de plantas aromáticas soportan mejor las épocas de sequía que los excesos de agua.

En este caso las posibilidades aumentan. Los principales consejos son:

Orientación: La mejor es al sur; si no fuese posible debe haber un mínimo de 4 a 6 horas de luz directa al día para que las plantas se desarrollen bien.

Recipientes: Unas jardineras, unas macetas o unas mesas especiales de cultivo (que no requieren agacharse) resultan ideales. Basta con una profundidad de 20 a 30 cm.

Tierra: Los sustratos de cultivo preparados con fibra de coco rehidratada (50-60%), compost o humus de lombriz (30-40%) y perlita (10%) van mejor que la tierra, pesan menos y retienen bien la humedad y los nutrientes.

Riego: Con el calor de las macetas se evapora mucha agua y conviene regar a diario. Un programador de riego permite ofrecer agua con regularidad, sin alternar excesos y fases de sequía.

espero que te halla servido

Otras preguntas