Biología, pregunta formulada por yonathangracia, hace 1 año

como cuidariamos bien al medio ambiente

Respuestas a la pregunta

Contestado por valezkafloreshdz
3

Acciones para cuidar el medioambiente en casa

Conciencia social y económica

   

Cuidar el medioambiente no requiere grandes acciones, sino que desde tu propia casa puedes hacer muchos pequeños gestos para contribuir a su protección. Además, si tienes hijos, serás su referente, por lo que aprenderán viendo lo que haces e imitándolo.

La idea es que te conciencies tú y que enseñes a tus hijos principios y valores para cuidar el planeta en el que viven, los animales, los árboles y las plantas y todos los recursos naturales. Te proponemos varios consejos para cuidar el medioambiente en casa.

Descarga la guía gratis con información del Cambio climático

[Incluye datos y acciones cotidianas para proteger el medio ambiente]

Consejos y acciones para cuidar el medioambiente en casa

Te proponemos varios consejos sencillos para cuidar el medioambiente en casa y transmitir valores positivos en ese sentido a tus hijos:

Separa la basura. Desde pequeños es bueno que los niños aprendan a separar los residuos para que se puedan reciclar. Enséñales qué se tira en cada cubo y por qué se debe hacer así.

Usa productos que puedan reutilizarse. Hay muchos productos que se pueden usar varias veces para proteger la naturaleza. Por ejemplo, utiliza servilletas de tela en lugar de servilletas de papel.

Apaga las luces. Parece obvio, pero no nos damos cuenta de la cantidad de veces que encendemos la luz de una habitación que no ocupamos. Acostumbra a tus hijos a apagar la luz y cuando te marches de casa comprueba que todo está apagado.

Consume frutas y verduras ecológicas. Los productos ecológicos cuidan el medio ambiente porque en su producción no se utilizan fertilizantes ni otros productos contaminantes.

Evita dejar los aparatos enchufados. Recuerda que los aparatos que están apagados pero siguen enchufados consumen energía, por lo que es importante desenchufarlos.

Cierra los grifos correctamente. Cuando no utilices el agua, cierra el grifo y controla que no existan fugas.

Utiliza el termostato. Tanto para la calefacción como para el aire acondicionado es necesario utilizar un termostato. El consumo de energía de la calefacción baja cuando reduces en un solo grado la temperatura, y lo mismo ocurre si aumentas la temperatura un grado en el aire acondicionado.

Muévete en transporte público. La contaminación en las grandes ciudades proviene en gran medida de los coches; utiliza el transporte público para desplazarte y ayudarás a cuidar la naturaleza.

Lleva tus propias bolsas al supermercado. Cada vez son más los supermercados que venden las bolsas de plástico para evitar su uso y fomentar el reciclado.

Además que ya existen incluso carreras que están apegadas al aspecto ecológico de los negocios. Más personas que consumen en productos reciclados, y personas que buscan que lo que compran sea con la menor cantidad de contaminantes, esto es la tendencia.

También nosotros podemos apoyar aunque sea empezando por algo pequeño. A continuación una serie de consejos para cuidar y proteger el medio ambiente:

• Aprovechemos al máximo la luz, con los cambios de horario nos ayuda también a conservar más energía.

• Ahorra más agua, con acciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera nos ayudará reducir su consumo.

• Desconecta tus aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, esto ayudara a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad.

• Elige baterías que se recarguen con energía solar.

• Evita lo más que se pueda usar el auto. Viajar en bicicleta o transporte público en vez del auto te volverá una persona más sana y contribuirás a contaminar menos.

• Elige bolsas de papel o tela, ya que las regulares de plástico son muy contaminantes ya que toman más tiempo para degradarse.

• Planta árboles, ya sea en el jardín, en algún parque o busca sociedades civiles que estén reforestando. Todo esto ayuda a mejorar el aire de la ciudad y a nuestros pulmones.

• Los desechos orgánicos pueden ser buen abono, por lo que se podrían enterrar en el suelo para que ayuden a las plantas en vez de tirarlo a la basura.

• Usar productos naturales sobre las plantas en vez de pesticidas.

Estos son algunas de las maneras más sencillas que podemos apoyar al cuidado del medio ambiente, síguelas y veras que cada quien aportando su parte este será un mundo más limpio y seguro.

Contestado por Anlyne
3

Separa la basura. ...

Usa productos que puedan reutilizarse. ...

Apaga las luces. ...

Consume frutas y verduras ecológicas. ...

Evita dejar los aparatos enchufados. ...

Cierra los grifos correctamente. ...

Utiliza el termostato. ...

Muévete en transporte público.

Otras preguntas