Religión, pregunta formulada por mona0931, hace 1 año

como creo una cancion del diagolo

Respuestas a la pregunta

Contestado por jesus11robayo
0

Respuesta:

«Lucia: –  Cuéntale que estoy muy bien

que fueron muchos años de soledad

que ya nunca podría volver con él.

Joaquín: – Convéncela.

Dyango:– No lo puedo hacer.

Joaquín: – Convéncela.»

Pimpinela y Dyango – Ese hombre

«Leonardo: ¿Qué tal? ¿Te puedo acompañar? Eh ¿te comieron la lengua los ratones?

Mujer: No. Voy a estudiar ¿por?

Leonardo: No, no por nada. Este, ¿podes hacerte la rata?

Mujer: ¿Qué?

Leonardo: No digo, ¿que si no puedes faltar?

Mujer: No, ¿para qué?

Leonardo: Y qué se yo, para charlar ¿no?

Mujer: No»

Leonardo Fabio – Ding – Dong

“Lucia: – Hace dos años y un día que vivo sin él,

Hace dos años y un día que no lo he vuelto a ver,

Y aunque no he sido feliz aprendí a vivir sin su amor,

Pero al ir olvidando de pronto una noche volvió…

(…)

Lucia: – ¿Quién es?

Joaquín:– Soy yo…

Lucia: – ¿Qué vienes a buscar?

Joaquín: – A ti…

Lucia: – Y es tarde…

Joaquín:– ¿Por qué?

Lucia: Porque ahora soy yo la que quiere estar sin ti…”

Pimpinela – Olvídame Y Pega La Vuelta

«Lucia: – Ven aquí quiero decirte algo…

A esa que te aparta de mí

que me roba tú tiempo

tú alma y tu cuerpo ve y dile

Joaquín: -¿Qué quieres?»

Pimpinela – A esa

«H:- Well look I’ll treat you good

M:- My man treats me better

H:- I talk sweet on the phone

M:- My man writes love letters

H:- I’ll tell you that I want you, and tell you that I care

M:- My man says the same except he’s sincere

H:- Well, I’m clean cut and dapper, that’s what I’m about

M:- My man buys me things and he takes me out

H:- Well, you can keep your man, ‘cause I don’t go that route«

Positive K – I Got A Man

– Hola don Pepito

– Hola don José

– ¿Pasó usted ya por casa?

– Por su casa yo pasé

– ¿Vió usted a mi abuela?

– A su abuela yo la ví

– Adios don Pepito

– Adios don José

Explicación:

Consiste en crear la sensación de que dos o más personajes hablan entre sí.

En la construcción de una canción, por ejemplo una historia o un monologo, se habla o canta a alguien no determinado, es decir,  se canta a “ella” pero este “ella” es una construcción que se refiere “todas las mujeres”. El público escucha la canción tal como si se le contara o como si ellos fueran a quien se refiere la canción.

En contraste a esta construcción, en el dialogo hay una idea y vuelta entre los personajes, ellos se responden y se dirigen la palabra entre sí, en el cual la audiencia queda como testigo de una situación ajena y generalmente es excluida de este juego tal como un extraño observando la pelea de dos amantes.

Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión, y es empleado generalmente para dar un matiz dramático.El dialogo puede ser cantado, o hablado en forma cotidiana, puede ser parte de los versos o como una sección que sirve de “intermedio”, “introducción” o “final”, y puede también aparecer en forma de voz/coro.

En su extensión, puede ocupar varios versos los cuales se intercalan con otros recursos o construcciones, puede ser tan solo una sección, o un simple intercambio de líneas o frases cortas entre las dos o más voces.

También es común que aparezca en forma de pregunta y respuesta, además es posible que los personajes se interrumpan, que las voces se intercalen o por el contrario se encimen.

Otras preguntas