¿COMO CREO DIOS AL SER HUMANO?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó" (Gn 1,27). El hombre ocupa un lugar único en la creación: "está hecho a imagen de Dios" (I); en su propia naturaleza une el mundo espiritual y el mundo material (II); es creado "hombre y mujer" (III); Dios lo estableció en la amistad con él (IV).
Explicación:
Respuesta:
Si Dios estaba completo y no necesitaba de nada, ya que Él es suficiente en sí mismo, ¿para qué creó al hombre? No tenía necesidad. Algunos dicen que Dios creó al hombre porque Él es amor y el amor necesita dar y recibir y quería que el hombre sea el receptor y a la vez el dador de su amor, pero eso no es correcto bíblicamente, porque Dios, en su mismo concepto, es suficiente en sí mismo y no tiene necesidad de nada ni de nadie para estar completo, no necesita dar nada ni recibir nada.
La respuesta es sencilla, pero a la vez muy profunda: Dios creó al hombre para su gloria. De esta premisa tenemos que partir para tener un concepto correcto de Dios y del ser humano.
Dios habla de que toda su creación, y sus hijos e hijas de manera especial, fueron creados para su gloria. Leamos Isaías 43.7: “Todos los llamados en mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice”. Es por eso que estamos llamados a hacer todo lo que hagamos “para la gloria de Dios” (1 Corintios 10.31).
Esto es algo muy importante de entender para que tengamos una vida significativa. Cuando entendemos que Dios no necesitaba crearnos y que no nos necesita para nada podríamos llegar a la conclusión de que no somos importantes y que no somos nada. Pero las Escrituras nos dicen que hemos sido creados para glorificar a Dios, lo que significa que somos importantes para Dios mismo. Esta es una sencilla pero poderosa verdad, pues si somos importantes para Dios por toda la eternidad, ¿qué mayor importancia o significado podríamos querer?
Explicación:
espero te ayude ;D