¿Cómo crees que sería la sociedad sin creencias religiosas?.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
¿Cómo sería el mundo sin religión?
Me imagino a que te refieres a un mundo sin la creencia de un ser supremo, el cielo y el infierno. Son los fundamentos básicos de casi todas las religiones.
Un mundo sin religión sería probablemente más dedicado a tomar decisiones basadas en su lógica y no en sus sentimientos, específicamente el miedo.
La mayoría de las religiones han usado el miedo para controlar a la población y algunos gobiernos han usado este mismo miedo con la ayuda de la religión para implantar mecanismos de control.
Adicionalmente, la mayoría de las guerras han surgido primeramente de una idea religiosa de lo que debería ser lo correcto, una imposición de un estado frentre a otro por medio de sus própias reglas morales que parten de la religión adoptada por este Estado.
Así pues, sería un mundo mucho más pacífico, la población no se sometería con mecanismos de manipulación que usan el miedo o las creencias, así pues, probablemente los gobernantes tendrían que hacer un mejor trabajo. Las personas no orarian para que un régimen opresor cambiara porque “El tiempo de Dios es perfecto”, las personas lucharían y defenderían su libertad en el presente.
Un mundo sin religión es un mundo sin la mayoría de las superticiones, sin prejuicios. El mundo estaría más unido en pro de su própio crecimiento y no de un determinado grupo. Los países con algunas religiones que enaltecen la pobreza son de hecho pobres, como los países que tienen como principal religión la Católica.
Un mundo sin religión probablemente sería un mundo menos machista en donde la mujer tendría más libertad. La mayoría de las religiones tildan a las mujeres como seres inferiores que deben servir al hombre.
Un mundo sin religión sería definitivamente un lugar en dónde me gustaría vivir, lamentablemente la Religión es necesaria para la mayoría de las personas que no consiguen superar una situación personal como la Muerte (sea el miedo a la muerte o la desaparición física de un familiar).
En un mundo sin religión las personas serían más reponsables de sus actos ya que no tendrían a un Dios a quién culpar de sus problemas, o si algo sucede de la forma inesperada no tendrían que pensar que fue porque Dios lo querria así sino porque salió mal como resultado de malas decisiones tomadas por el mismo indivíduo.