¿Cómo crees que se hacían y se usaban las armas
y otros instrumentos para la caza y la pesca cuando el
ser humano era nómada?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
pues de la siguiente manera
Explicación:
Herramientas de la prehistoria
Para aprovechar el tiempo de mejor manera, los humanos siempre nos hemos visto en la necesidad de utilizar cualquier tipo de herramienta. Las herramientas de la prehistoria fueron usadas para actividades rutinarias dentro del hogar. Las herramientas que más destacaron en tiempos antiguos fueron: buriles, puntas de flecha, raederas y más.
Los buriles
Los buriles se fabricaron con piedras alrededor del Paleolítico Medio y el Paleolítico Superior. Se usaba un método de fabricación que requería de un golpe llamado buril. El resultado de este golpe era que la piedra quedaba un tanto filosa y de punta aplastada. Con esta se podían fabricar puntas de hueso u otros materiales dándoles forma.
Las puntas de flecha
Las puntas de flecha se elaboraban con materiales como piedras, o huesos humanos o animales. Con el paso del tiempo, se pudieron incluir las puntas de hierro. Estas eran destinadas para las flechas, siendo la punta de ataque. Asimismo, le otorgaban a la misma precisión, estabilidad y velocidad.
Las raederas
Esta era la herramienta ideal para realizar todo tipo de raspajes. Asimismo, funcionaba de manera perfecta para cortar. Esta estaba formada por una lasca con bordes afilados y una punta uniforme. Existen varios tipos de raederas, entre los cuales se encuentran la de retoque abrupto, dorso delgado y retoque de bifaces.
Los punzones
Los punzones se fabricaban con huesos animales tallados. En un extremo se dejaba una punta afilada y cerrada que permitía hacer perforaciones profundas. Por el otro extremo, se solía dejar cierto grosor, con el objetivo de que se pudieran sostener.
Las hachas
Además de ser ideal para la defensa personal y en contra de animales, estas también eran útiles herramientas en el hogar. Servía para abrir o cortar frutos duros y cosas que fueran difíciles de perforar o cortar. Sus características la convierten en la herramienta ideal para el hogar.
Los raspadores
El material con el que se elaboraban los raspadores era la lasca. Estas se tallaban y se amoldaban por un extremo para que tuviera cierto filo pero que no cortara demasiado. Gracias a este diseño de afilado se podía usar para raspar sin necesidad de cortar.
El arpón,
también conocido como azagaya, es un utensilio de forma alargada y estrecha utilizado por el ser humano desde orígenes prehistóricos para la pesca o la caza de animales marinos. También se los ha usado para algunos usos militares. Como instrumento, existen evidencias de su uso desde fines del Paleolítico Medio, hace entre unos 35 y 25 mil años antes del presente.1