¿Cómo crees que puede repercutir la pandemia del “Coronavirus”, en la actividad económica
(comercio, industria, economía en general)?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
EN BAJAR LA ECONOMIA DISMINUIR EMPLEOS Y BAJOS SUELDOS
Explicación:ESPERO Y TE SIRVA
Respuesta:
El coronavirus ya ha provocado la muerte de más de 1.800.000 personas en todo el mundo. En un principio, la mayoría de los casos se concentraron en la ciudad china de Wuhan, pero pronto comenzó a propagarse y a día de hoy está extendido en 220 países. En concreto, el virus continúa exponencialmente con su expansión fuera de China, con focos importantes en Estados Unidos, India, Brasil y Rusia. En España, la suma de los contagiados supera la cifra de 1.900.000, y por el momento las medias de confinamiento continúan en diferentes partes del territorio, no obstante, conocimos la noticia de la vacuna en noviembre y las perspectivas comienzan a ser más positivas.
Pero, ¿cómo ha afectando el coronavirus a la economía? Cada mes de confinamiento, suponía borrar el 3% del crecimiento global, según datos de marzo. Aunque la situación económica global es diferente respecto a la que vivimos en los meses de marzo y abril, es un buen momento para recordar cómo las gestoras La Financière de l’Echiquier, Lazard AM, Lazard Frères Gestion, A&G, Allianz GI, Renta 4, Jupiter AM, UBS AM, Edmond de Rothschild AM, MFS y Banque SYZ, veían las perspectivas durante los primeros signos de crisis mundial por la pandemia.
La pandemia del Covid-19 sigue causando estragos en todo el mundo. Entonces el rebote, ¿es un simple repunte técnico, o bien el comienzo de una recuperación sostenible? Conviene recordar que los repuntes técnicos, a menudo violentos, no son infrecuentes durante las crisis. En 2008, el S&P 500 se recuperó, con un aumento del 19% entre finales de octubre y principios de noviembre, y un 21% entre fines de noviembre y comienzos de diciembre, antes de volver a sufrir un descenso brusco. Como el movimiento que acabamos de experimentar es impresionante, podría estar, totalmente, en línea con esta lógica.
Más allá del aspecto técnico, ¿qué podría justificar el optimismo de los mercados? Si continuamos la comparación con la crisis de 2008, hay una cuestión que vale la pena destacar: la rapidez y la magnitud de la respuesta de los bancos centrales y los gobiernos. Los anuncios se han multiplicado de nuevo en los últimos días.
Los enormes volúmenes de ayuda explican, en parte, la euforia de los mercados. Queda por ver si ésta puede durar. Dos grandes incógnitas persisten. La primera es de carácter sanitario. Aunque en Europa se han desplegado medidas drásticas, la respuesta estadounidense sigue siendo parcial. Sólo ciertos estados se encuentran en confinamiento y no hay duda de que Estados Unidos es el epicentro de la pandemia.
La otra incógnita es de ámbito microeconómico. A pesar de que se han implementado numerosos mecanismos para garantizar la sostenibilidad de las empresas y evitar las quiebras en serie, no por ello será menos violento el impacto en el volumen de negocios y los beneficios. La vuelta a la normalidad llevará tiempo. Por tanto, aunque las valoraciones de acciones pueden parecer atractivas a estos niveles, no cabe duda de que no serán suficientes para alimentar un aumento sostenido, dadas las escasas perspectivas de actividad.