¿Cómo crees que nuestra historia raíces culturales familiares influirá en la construcción de nuestra identidad?
Respuestas a la pregunta
Saber, registrar, conservar y compartir nuestras historias familiares pueden proporcionar un sinnúmero de beneficios para las personas, familias y sociedades enteras. La historia familiar es más que cuadros genealógicos, censos y fechas de nacimiento, puede ser un poderoso antídoto contra experiencias adversas de la vida que afrontamos hoy en día, lo cual nos da una mayor comprensión de quiénes somos y nos motiva a profundizar nuestras raíces para las generaciones futuras.
Saber nuestros antecedentes culturales y de dónde venimos nos ayudará a desarrollar un fuerte sentido de quiénes somos en realidad. La forma en que nos relacionamos con las historias familiares y creamos relatos acerca de nosotros mismos nos ayuda a establecer nuestra identidad esencial única y auténtica.
Los seres humanos desean afecto, pertenencia y conexión. Las relaciones que establecemos con otras personas pueden ser muy perdurables, no solo con personas de nuestro presente, sino también con la gente en nuestro pasado y futuro. Cuanto más descubrimos acerca de nuestro pasado, mayor es la conexión que tenemos con nuestros antepasados. Al registrar nuestra propia historia, generamos la oportunidad para que las generaciones futuras se conecten con nosotros cuando ya no estemos aquí.
Nuestra historia, raíces culturales y familiares influye de manera directa en la construcción de nuestra identidad personal pues nos condiciona a adoptar ciertos patrones de conducta que pasan a formar parte de nuestro comportamiento a lo largo de los años.
Desde niños somos influenciados por nuestro entorno; recibimos un código lingüístico, valores, principios, creencias, costumbres, gustos (musicales, culinarios, artísticos, entre otros), conocimientos y todo esto, en conjunto, define nuestra identidad.
Puedes aprender más sobre este tema aquí: brainly.lat/tarea/32032897