¿Cómo crees que debemos educar nuestras emociones?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La inteligencia emocional implica la habilidad para percibir y valorar con exactitud la emoción; la habilidad para acceder y/o generar sentimientos cuando éstos facilitan el pensamiento; la habilidad para comprender la emoción y el conocimiento emocional, y la habilidad para regular las emociones que promueven el crecimiento emocional e intelectual.
La educación emocional ya se encontraba presente en los filósofos y pensadores de la antigüedad aunque, como apunta José Antonio Marina (2005), en la mayor parte de los casos estaba enmarcada en el ámbito de la ética. Los primeros “educadores de los sentimientos” fueron Sócrates, Platón, Aristóteles, Epicuro, Epicteto y Séneca (con su obra Consolación a Marcia, un tratado acerca del duelo y cómo afrontarlo). Y, más adelante, Descartes (con su Tratado de las pasiones), Spinoza y Rousseau, este último considerado “el gran educador emocional” de Europa. Así, teniendo en cuenta toda esta tradición, se considera que la educación emocional constituye un saber instrumental que debe encuadrarse en un marco ético que le indique los fines, y que ha de prolongarse en una educación de las virtudes que permita la realización de los valores fundamentales.
Explicación:
debemos de educarlas de una buena manera, no demos de estrenarnos, usar técnicas de autorregulan emocional y ser muy cultos de valores
espero que te sirva :3