Religión, pregunta formulada por yurisalvarado16, hace 3 meses

como crees q jesus trato a sus discipulos​

Respuestas a la pregunta

Contestado por adrhere62
0

Respuesta:

QUIÉN es el siervo de Dios más fiel que haya existido?... Has dicho bien: Jesucristo. ¿Crees que podemos imitarlo?... Bueno, la Biblia dice que él nos puso el ejemplo para que lo sigamos. Y él nos invita a ser sus discípulos, o seguidores.

¿Sabes qué significa ser discípulo de Jesús?... Significa varias cosas. La primera, aprender de él. Pero eso no es todo. También debemos creer de verdad lo que nos enseña y obedecer sus mandatos.

Hay muchos que afirman que creen en Jesús. ¿Piensas que todos ellos son realmente discípulos suyos?... La mayoría no lo son. Quizás vayan a la iglesia, pero nunca han sacado tiempo para aprender las enseñanzas del Gran Maestro. En realidad, solo son discípulos de Jesús quienes imitan su ejemplo.

Hablemos de algunos que se hicieron discípulos de Jesús cuando él vivió en la Tierra. Uno de los primeros fue Felipe. Este se apresuró a buscar a su amigo Natanael (también llamado Bartolomé), quien estaba sentado debajo de un árbol, como se ve en la lámina. Cuando Natanael se acercó a Jesús, este le dijo: ‘Aquí viene un verdadero israelita, un hombre sincero’. Sorprendido, Natanael le preguntó: “¿Cómo es que me conoces?”.

Pedro y Andrés ven cómo Jesús invita a Santiago y Juan a ser sus discípulos

¿A quiénes está llamando Jesús para que sean sus discípulos?

Jesús le contestó: “Antes que Felipe te llamara, mientras estabas debajo de la higuera, te vi”. Natanael se asombró de que Jesús supiera exactamente dónde estaba él, así que dijo: “Tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel” (Juan 1:49).

Contestado por SamuElSabiondO
0

Respuesta:

Jesús trató a sus discípulos de manera ejemplar, es decir, sabio,  amable, paciente, tranquilo, etc. Por qué digo que de manera ejemplar, es fácil, porque Jesús sabía que el iba a ser ejemplo para los discípulos ya que luego estos ampliarían el conocimiento cristiano.

Otras preguntas