Psicología, pregunta formulada por caritofop5789, hace 1 año

Como creer en mi mismo para la realizacion de los logros? !

Respuestas a la pregunta

Contestado por k3dooh
2

Elabora una lista de tus logros pasados. Escribir una lista de tus logros te ayudará a empezar a creer en ti mismo. Siéntate y elabora una lista de todas las cosas en las que crees que has destacado durante algún momento de tu vida. 

Por ejemplo, si notas que has tenido éxito cuidando perros o gatos, ello podría significar que eres una persona compasiva por naturaleza. En ese caso, trata de encontrar más actividades que te ayuden a usar esta actividad, por ejemplo, ofrecerte como voluntario en un refugio de animales local.

Habla con las personas que te aman. Si realmente tienes problemas para notar todas las cosas sorprendentes que hay en ti, siempre puedes hablar con alguien que te ama. A veces nos cuesta ver nuestras cualidades, pero las personas que nos aman de verdad siempre notarán dichas cualidades con facilidad.

Encuentra una cosa en la que creas. No es fácil creer en ti mismo si tratas de complacer a los demás todo el tiempo. Asegúrate de buscar causas y proyectos que te interesen y en los que realmente creas. La pasión que sientas por dichas causas y proyectos te ayudará a esforzarte y ver lo mucho que puedes lograr en la vida.

Fíjate metas realistas. Fijarte metas realistas te ayudará a creer en ti mismo y en tu capacidad de cumplir objetivos. Asegúrate de desarrollar metas que concuerden con tus habilidades y que sean alcanzables. Por ejemplo, si has decidido que quieres trabajar para lograr el objetivo a largo plazo de convertirte en un ayudante veterinario debido a tus habilidades para manejar a los animales, empieza fijándote el objetivo pequeño de postular a un programa de asistente veterinario. Una vez que hayas alcanzado dicho objetivo, puedes pasar a otro objetivo pequeño y alcanzable que te acerque a tu meta a largo plazo.

Reflexiona al final de cada día. La autorreflexión es un componente importante de la autosuperación. Te ayuda a evaluar lo que haces bien y lo que aún necesitas mejorar. Dedica unos minutos al final de cada día a reflexionar en tus experiencias. Si tienes un día donde no logras tanto como lo esperabas, trata de aprender lo que puedas de la situación para evitar repetir los errores que hayas cometido.

Persevera. En ocasiones queremos darnos por vencidos porque es posible fracasar, pero es completamente natural luchar con algo la primera vez que lo haces. En vez de culparte por cometer errores, permítete experimentar sin preocuparte en las consecuencias. Algunos de los innovadores más exitosos han descubierto que la improvisación requiere una especie de mentalidad “juguetona” en comparación con una que se fija en una sola meta.
Otras preguntas