como crecio cristiano ronaldo cuando tenia 13 años?
Respuestas a la pregunta
fue muy pro jugando futbol ya que es el segundo mejor jugador del mundo y fue como en la juventud
uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo, nació el 5 de febrero de 1985 en Fuchal, Portugal. Hijo de María Dolores dos Santos y José Denis Aveiro, CR7 mostró gran calidad en el fútbol desde muy joven: era uno de los mejores del Andorinha; a los diez años llamó la atención de Madeira, C. S
Respuesta:
BIOGRAFÍA DE CRISTIANO RONALDO
Cristiano Ronaldo nació el 5 de febrero de 1985 en Santo António, un barrio de Funchal, Isla de Madeira (Portugal).
Hijo menor de María Dolores dos Santos y del jardinero municipal José Dinis Aveiro, que lo bautizó con el nombre de Ronaldo en homenaje al político y actor estadounidense Ronald Reagan.
Tuvo un hermano mayor, Hugo, y dos hermanas también mayores, Elma y Liliana Cátia. Su bisabuela Isabel da Piedade era de Cabo Verde.
Su familia tiene raíces firmemente católicas y Ronaldo declaró que vivían en la pobreza teniendo que compartir habitación con su hermano y hermanas.
Muy popular entre sus compañeros de escuela, pero fue expulsado del colegio tras lanzar una silla a un profesor por faltarle al respeto.
A los 14 años, acordó con su madre dedicarse exclusivamente al fútbol. Se crió en un barrio obrero y cuando cuenta diez años lo descubrió el Sporting de Lisboa, Cristiano Ronaldo jugaba por entonces en el modesto Andorinha, club de su Funchal natal y en el que su padre trabajaba como utillero.
Después Ronaldo pasó al Nacional y seis meses después este realiza la cesión de los derechos de Cristiano. En 2001, el técnico del primer equipo, el rumano Laszlo Boloni, quiso que debutara ese mismo año, pero un test lo desaconsejó por no estar lo suficientemente trabajado. Un año después lo hacía debutar en la previa de la Champions ante el Inter.
Con la selección de Portugal Cristiano Ronaldo formó parte del ataque junto a Quaresma, Helder Postiga y Hugo Viana en la selección sub-21 y derrotaron a Inglaterra. En junio fue la estrella del combinado sub-20 que conquistó el prestigioso torneo de Touloun batiendo en la final a Italia por 3-1. Felipe Scolari lo hizo debutar con la selección absoluta el 20 de agosto de 2003 ante Kazakhstan, con 18 años sustituyó a Luis Figo, uno de sus ídolos.
El Barça y la Juve lo pretendían aunque finalmente fue el Machester quien lo fichó en el verano de 2003 tras pagar 17,5 millones de euros de traspaso. Cristiano permaneció en el club durante 6 temporadas donde obtuvo 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes.
Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos. Ronaldo fue distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año. En la temporada 2007-08 se hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.
El 11 de junio de 2009 el Manchester United aceptó la oferta de 93,9 millones de euros del Real Madrid C.F. El traspaso de Cristiano Ronaldo se confirma el 26 de junio y se convirtió en el traspaso más caro de la historia del fútbol. El 6 de julio fue presentado en el Estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 personas. Debutó en el campo el 21 de julio con una victoria por 1-0 sobre el Shamrock Rovers.
Su primer gol llegó una semana después de penalti en la victoria del Madrid por 4-2 sobre el LDU Quito. El 29 de agosto, se estrenó en la Liga con un gol contra el Deportivo La Coruña al que ganaron 3-2; el 15 de septiembre, anotó dos tiros libres en la victoria por 5-2 frente al Zürich, sus primeros goles en la Champions League para el Real. Tras anotar otro gol en un partido de Liga ante el Villarreal, se convirtió en el primer jugador del club en anotar en sus primeras cuatro apariciones.
Con el Real Madrid consiguió una Copa del Rey en 2011, la Liga 2011-12 y la Supercopa de España 2012. Con la Selección de fútbol de Portugal logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.
En su cuarta temporada consecutiva con el Real Madrid logró la Copa de Su Majestad el Rey; la Champions League; una Super Cup y laFIFA Club World Cup. En la final de la Champions League ante el Atlético de Madrid, se convirtió en el primer jugador en la historia en anotar en dos finales de la Copa de Europa para dos equipos ganadores diferentes. El Real ganó su décima Copa de Europa.
Cristiano ganó su segundo Balón de Oro el 13 de enero de 2014, por delante de Messi y Ribéry tras un 2013 espectacular con 69 goles y una gran repesca para el Mundial con Portugal.
El 12 de enero de 2015 logró su tercer Balón de Oro alcanzando el 37,66% de los votos, más del doble de apoyos que recibió Messi (15,76%). El 13 de octubre, recibió su cuarta Bota de Oro convirtiéndose en el jugador que más veces la recibió, las tres últimas con el Real Madrid.