Como crece el Reino de Dios en el mundo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Jesús está en plena vida pública, explicándonos cómo es el Reino de Dios, que él ha venido a instaurar en nuestro mundo y, como el mejor de los pedagogos, lo hace con imágenes que nosotros entendamos.
En el pasaje del evangelio de San Marcos, nos explica el Reino de Dios por medio de dos comparaciones. Se parece el reino de Dios a una semilla que el hombre siembra en la tierra. La semilla puesta en la tierra germina y crece de noche y de día hasta llegar a dar fruto.
También compara y nos explica el Reino de Dios con un grano de mostaza que, siendo la más pequeña de las semillas cuando se siembra, crece más que las demás semillas hasta convertirse en un árbol capaz de cobijarse en él las aves del cielo.
El Señor ha depositado en nosotros la semilla del Reino y espera que germine, que crezca y dé su fruto.
Para ello es necesario que seamos tierra buena, que acoge la semilla y crea las condiciones necesarias para que dicha semilla se desarrolle y dé su fruto.
Es Dios el que pone la semilla de la fe en el corazón del hombre y este debe hacerla crecer, con su esfuerzo por vivir las exigencias de la fe, creando en su vida las condiciones que hagan posible que esa semilla que Él, el Señor, ha depositado en su corazón, crezca cada día hasta convertirse en la motivación más importante de su vida, desde la que ordena y vive toda la misma.
Es necesario que la semilla esté en contacto con la tierra para que germine, crezca y dé su fruto.
La semilla es la Palabra proclamada, escuchada y vivida por nosotros. La tierra es el corazón del ser humano, que la acoge y crea las condiciones necesaria para que pueda germinar, crecer y dar fruto.
EN CONCLUSIÓN "El Reino de Dios crece en nosotros como la semilla en la tierra"