COMO CREAR UNA EMPRESA SI NO TENGO DINERO
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
haciendo un prestamo a un banco solo si tiene la seguridad que la empresa va funcionar para poder responderle al banco
Explicación:
Respuesta:
¿Cómo crear una empresa si no tengo Dinero?
Explicación:
En estos tiempos revueltos, básicamente solo hay dos opciones para conseguirlo:
O tienes la suerte de encontrar un trabajo, lo cual seguramente implique que tendrás que renunciar a muchas de las ventajas que tenías en tu último puesto (aceptar un sueldo inferior, menos beneficios sociales, un trabajo menos interesante, etc.).
O debes inventarte un trabajo y descubrir qué negocio emprender.
Veo a mucha gente que tiene ya cierto recorrido profesional y que está muy perdida. Son personas muy valiosas que no deberían tener tantos problemas en el momento de intentar inventarse un empleo.
Esto no tiene que ver tanto con una falta de preparación técnica o empresarial, sino con la falta de preparación mental: capacidad de tener iniciativas, de creer en sí mismo y de lanzarse para emprender.
En esta entrada de hoy, voy a tratar de dibujar cuál puede ser el paso inicial en la génesis de un proyecto empresarial que sea factible (sin recursos para lanzarse) y que permita a medio plazo generar ingresos dignos en Internet.
¿El negocio que debo emprender solo debe buscar ganar dinero fácil?
Quiero hablarte de un concepto presente en el libro «Good to Great», escrito por Jim Collins. En esta obra, el autor trata de entender por qué algunas grandes multinacionales tienen éxito y sus competidores directos, de igual tamaño o fuerza, no.
En líneas generales, la conclusión del autor es que hay 3 esferas que deben unirse para crear un momentum de éxito en un proyecto empresarial.
¿QUÉ SABES HACER?
Por un lado, hay que tener habilidades. En el caso de una empresa, se trata de conocimientos, tecnología, procesos de fabricación o venta.
Si trabajas desde hace 10 o 15 años en un sector en una área funcional bien determinada, hay muchas cosas de las que sabes mucho. Haz una lista con todas ellas, sin preocuparte por ahora en saber si valen algo en el mercado o no.