como convivian los nomadas y los sedentarios
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las comunidades nómadas vivían emigrando de un lugar a otro, sin un lugar fijo donde vivir, su hogar está donde ellos estén. Los sedentarios, son esos pueblos que se quedaban en un mismo lugar y allí echaban raíces. La mayoría de las comunidades primitivas eran nómadas, debido a que la naturaleza se los exigía. Debian moverse para encontrar alimentos al agotar los recursos de cierta zona, entonces se desplazaban a otros lugares nuevos. Además de que el clima variaba y no podían soportar demasiado invierno o mucha sequía, por lo que tenía que emigrar. Esto provocó la población del mundo.
Explicación:
Nómadas:
Los nómadas de la prehistoria vivían como cazadores-recolectores, no tenían un lugar fijo para establecerse y periódicamente se trasladaban y asentaban en distintas zonas por un tiempo muy corto. Estas comunidades llevaban a cabo actividades de recolección y se dedicaban a la cacería para la supervivencia.
Sedentarios:
A diferencia de los nómadas, los sedentarios habitualmente nacen, viven y mueren en un mismo lugar determinado, que es su hogar. Cuando migran, suelen hacerlo bajo circunstancias extremas, como catástrofes o invasiones enemigas. Los sedentarios fundan poblaciones, eligen vivir en comunidad, compartiendo el espacio.