como convencer a un maestro de que no me repruebe despues de no haber entregado nada
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Lo primero de todo es ser muy autocríticos y pensar si de verdad merecemos que nos revisen la nota del examen o del trabajo. Si hemos suspendido hay posibilidades de que no tuviésemos los conocimientos adecuados, ya que hemos demostrado que no disponemos de la mitad de lo necesario para considerar que somos excelentes. Por ello es importante antes que nada valorar que hemos hecho un buen trabajo de forma objetiva y que merecemos algo mejor. Si no hemos trabajado suficiente mejor no ir, porque estaremos haciendo perder tiempo al profesor.
Ir a hablar con un profesor y plantearle que crees que mereces mejor nota es decirle, de buenas maneras, que crees que te ha calificado mal. Hay que estar muy concienciado de que se posible que no lo crea así y que te rebata, incluso antes de revisar tu trabajo. Por ello debemos preparar los argumentos que tenemos para sustentar nuestra opinión.
Debemos usar los canales que el profesor haya establecido para hacer una tutoría. Sea por correo electrónico, por teléfono o comentándoselo de viva voz, es importante hacerlo como el docente ha apuntado, con respeto e insistiendo en que cuando él pueda nos gustaría tener una tutoría, sin imponerle prisa. De ninguna manera hay que interrumpirle, aparecer por sorpresa en su despacho o pararle por el pasillo.
Cuando pidamos una cita, no indiquemos solo que queremos revisar nuestra nota, sino que además queremos saber cómo mejorar nuestra calificación de cara a las siguientes pruebas. De esta manera estamos demostrando interés y esfuerzo en su asignatura, no solo una nota alta.