¿Cómo controlar que grandes empresas desperdicien agua?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Las empresas pueden hacer lo siguiente:
Instalar dispositivos ahorradores y muebles de bajo consumo en todos los servicios (sanitarios, lavabos, regaderas, etc.)
Pueden reemplazar tus escusados convencionales que usan 16 litros por descarga, por otros que sean de bajo consumo, que usan solamente 6 litros.
Sustituye llaves y herrajes por otros de mejor calidad.
Vigila con frecuencia el estado de los flotadores, válvulas de admisión y sellado, y herrajes, para asegurarte de que no haya ningún derrame o fuga, y en caso de que lo haya, se pueda reparar inmediatamente.
Informa a los trabajadores mediante anuncios visuales consejos sobre el cuidado del agua, como por ejemplo que el escusado no debe usarse como basurero.
Reemplaza los empaques cada vez que sea necesario, no permitas que el agua goteé de las llaves, ciérralas bien.
Adquiere equipos de alta presión de agua que permitan una limpieza efectiva y ahorro de líquido.
Instala medidores de consumo de agua y monitoréalos, así te darás cuenta si han rebasado las cantidades de uso normal y podrás detectar más fácilmente las causas de su desperdicio.
Instala sistemas para reutilizar el agua en todos tus procesos (riego de jardines, sanitarios, enfriamiento, etc.)
Impide la contaminación de ríos o cuerpos superficiales evitando almacenar sustancias tóxicas que puedan ser lavadas o infiltradas por la lluvia.
Procura que los procesos industriales no conlleven a un deforestación de bosques, esto evitará que el terreno se erosione y se preserve la recarga de agua al subsuelo.
Explicación: