• ¿Cómo controlar los parásitos a nuestro organismo? ¿Qué sucederá si no consumimos suficiente hierro en nuestra alimentación diaria? • Durante el embarazo los médicos recomiendan el consumo de ácido fólico y sulfato ferroso para el buen desarrollo y correcto funcionamiento del organismo de la gestante y el feto ¿Cuáles son los riesgos que pueden sufrir una gestante que padece de anemia? • Por qué se produce la anemia y argumentamos acerca de cómo y por qué prevenirla y combatirla en nuestra familia y comunidad.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1.- A nivel periférico en el aparato circulatorio la parasitosis puede provocar calambres, hipotensiones rebeldes a todo tipo de tratamiento clásico debido a que los parásitos segregan, sus toxinas y una sustancia llamada Histamina, vasodilatadora, que provoca la caída de la tensión arterial causando cansancio, decaimiento .
2.- Sin el hierro necesario, el organismo no puede producir una cantidad suficiente de hemoglobina, sustancia presente en los glóbulos rojos que les permite transportar oxígeno. Como consecuencia, la anemia por deficiencia de hierro puede hacerte sentir cansado y con dificultad para respirar.
3.- Recuerda: Tomar oportunamente sulfato ferroso y ácido fólico en el embarazo y lactancia previene la aparición de anemia y malformaciones en tu bebé.
4.- Los tipos más comunes de anemia se pueden prevenir y tratar consumiendo alimentos ricos en hierro. Las mejores fuentes de hierro son las carnes rojas (especialmente la carne de res y el hígado), la carne de ave, el pescado y los mariscos.
Explicación:
c hiso lo que pudo xd