como controlar las salidas de casa para comprar alimentos???
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Nada dura eternamente durante las cuarentenas y contagios, ni siquiera las ingentes cantidades de rollos de papel higiénico que muchas familias han adquirido estos días. Así que tarde o temprano deberemos salir a la calle a comprar, o bien visitaremos algunas de las páginas que están operativas para realizar las compras de manera telemática.
En este sentido, desde el Ayuntamiento de Madrid informan de que la mayoría de mercados de la ciudad permanecerán abiertos y que muchos de ellos prestan servicio de reparto telemático a través de empresas especializadas. Aunque el consistorio aconseja –para no colapsar– dejar este servicio para las personas más mayores o con problemas de salud, ya que son las más vulnerables, ofrece una página con los mercados y las direcciones para encargar a distancia los productos.
También en Catalunya algunas cadenas de distribución de la zona y portales de venta online, como Ulabox o o Bonárea, entre otros, darán servicio de distribución puerta a puerta. En caso de preferir salir a la calle, tanto en esta ciudad como en la mayoría de las españolas los establecimientos de primera necesidad permanecerán abiertos en horarios normales.
Ahora bien, tanto si preferimos que nos traigan la compra a casa como en el caso de salir e ir al supermercado, es necesario tomar las debidas precauciones para evitar el contagio. A continuación ofrecemos algunas recomendaciones en función de la opción que tomemos, así como a la hora de manipular y preparar la comida.
Si compramos online
Obviamente es una situación menos riesgosa que salir a la calle, y para los colectivos vulnerables es la recomendada. Ahora bien, deberemos tener especial cuidado cuando nos llegue el repartidor con la compra, tanto si lleva guantes como si no, ya que la presencia de guantes va destinada a evitar que él se contamine, pero estos habrán tocado numerosas superficies e incluso personas o dinero de otras personas; los billetes son unos grandes conductores de contaminaciones cruzadas.
Esto se traduce en que, a medida que vayamos sacando los productos de sus bolsas, los gérmenes que tengan irán pasando a nuestras manos. Una buena medida es usar guantes para recibir la compra y ordenarla; aunque luego deberemos lavarlos adecuadamente, nos evita el riesgo de cargas virales elevadas. Si no, colocaremos los productos e inmediatamente nos lavaremos las manos.
Incluso mejor si también nos lavamos las manos tras despedir al repartidor y antes de desembolsar y guardar. En cuanto al pago, a ser posible es mejor realizarlo con tarjeta o aplicación del móvil. Finalmente antes de cerrar la puerta pasaremos un paño con alcohol y desinfectante por el timbre y el pomo de la puerta y en cualquier otra superficie que pueda haber tocado el repartidor.
Espero te sirva.
Marcarme como la mejor si te ayude.
:)