¿como controlar las emociones frente a la pandemia?
Respuestas a la pregunta
Explicación paso a paso:
Cómo aumentar nuestras emociones positivas:
El poder de la gratitud: el primer paso es agradecer. Creer en el poder de la gratitud aumenta los niveles de bienestar y felicidad. Además, si se convierte en un hábito diario tendrá efecto en las actividades cotidianas, en la forma de comunicarse, desarrollando así un enfoque apreciativo de la vida.
Actividades ganadoras: existen actividades que generan estados positivos y que incrementan la sensación de bienestar al introducirlas en nuestros hábitos cotidianos. Algunas de ellas son: alimentarse de manera saludable, escuchar música, bailar, practicar un hobby o disfrutar de momentos de silencio y descanso.
Valorar nuestras emociones: las emociones son producto de nuestros pensamientos. Cuando se genera una emoción repercute directamente en nuestros pensamientos y en el cuerpo. Por eso debemos, enfocar las situaciones positivamente dada la importancia que tiene esa valoración cognitiva en nuestro bienestar.
Entender cómo funciona la mente: todo lo que experimentamos lo hacemos a través de la mente, entender cómo funciona la mente es un factor clave para alcanzar el bienestar y redireccionar nuestros pensamientos positivamente para aprovechar el tiempo libre y aumentar nuestra inteligencia emocional.
Potenciar las experiencias positivas: estas son la fuente principal de recursos internos, como la felicidad y la resiliencia. Requieren que les prestemos atención consciente continuada y nos permite enfocarnos en una situación desde lo positivo, lo cual no implica obviar los problemas o no tener momentos malos, sino generar herramientas para sentirnos mejor.
Una mentalidad positiva nos permitirá entender que, en todo cambio, por difícil que sea, siempre existen oportunidades para seguir aprendiendo y avanzar como personas y como sociedad.
De este modo, un correcto manejo de nuestras emociones puede ser una herramienta que nos permita afrontar de mejor manera esta época y convertir el tiempo en casa en una oportunidad para el autoconocimiento.