como controlar el transtorno de conducta
Ayudaa plis :)♡
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Asesoramiento y pautas a la familia. El profesional de referencia del niño acompaña a las familias ofreciéndoles pautas y herramientas encaminadas a aprender a manejar el comportamiento del hijo y mejorar así el clima familiar. Ante algunos casos se ofrece la posibilidad de que el profesional se desplace al domicilio familiar para la observación y posterior intervención de las dificultades.
Asesoramiento y pautas a la escuela. El mismo profesional se dirige a la escuela para ofrecer un servicio de ayuda diseñado de forma individualizada para cada caso, detallando un plan de actuación a desarrollar desde la escuela, con intervenciones eficaces y específicas ante los problemas de comportamiento que puedan darse en la escuela. Si es necesario se llevan a cabo sesiones de observación directa en la escuela.
Grupos de Autocontrol. Los niños acuden en grupo para recibir un entrenamiento en habilidades sociales y desarrollo de conductas prosociales, encaminado a aumentar la flexibilidad y la tolerancia a la frustración con el fin de reducir el comportamiento oposicionista, mejorar la conducta y la relación con sus iguales y educadores (padres y maestros).
Reeducaciones conductuales. Cuando el niño presenta dificultades académicas, además de sus dificultades conductuales, conviene llevar a cabo un trabajo reeducativo encaminado a la mejora de su conducta ante la tarea escolar. En estas reeducaciones se trabaja, además del comportamiento, las competencias para el aprendizaje, estrategias de estudio y organización. Los profesionales encargados de llevar a cabo esta reeducación son expertos en niños y jóvenes con trastornos de la conducta y el manejo del comportamiento difícil.
Detección, diagnóstico y tratamiento precoz de los problemas de comportamiento: En Adana se ofrece la actividad del Grupo Terapéutico Precoz con el objetivo de que el niño aprenda, en edades muy tempranas, comportamientos de adaptación y evitar complicaciones potenciales minimizando los efectos negativos.
Consulta y seguimiento psiquiátrico: en caso necesario el niño o joven es supervisado por el equipo de psiquiatría de la fundación.
Respuesta:
Las últimas investigaciones establecen que las líneas de intervención para un tratamiento efectivo de los trastornos del comportamiento incluyen: entrenamiento de padres, programas de entrenamiento en habilidades sociales con el niño o joven, programas escolares y programas comunitarios.
Explicación: