Religión, pregunta formulada por qmassielandrea, hace 3 meses

como contribuyen a la celebración del adviento los distintos paises?

Ayudaa!! ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por lizzypottercat
2

Respuesta:

La Navidad en Finlandia

Este país es el hogar de Santa Claus, exactamente vive en Rovaniemi. Allí recibe todas las cartas que los niños de alrededor del mundo le envían, ya que posee un código postal propio. Como es de esperar en el país de residencia de Papá Noel, se vive la Navidad muy intensamente, pero con diferencias a nuestro país.

Durante el periodo de adviento se celebra lo que se conoce como Pikkujoulu o Pequeña Navidad. En esta Pequeña Navidad es cuando los finlandeses aprovechan para celebrar con amigos y compañeros la Navidad. Ya que la Nochebuena es un día para pasar con la familia.

Para hacer la espera más dulce a los niños hasta la Navidad, amenizan esta espera con un calendario de adviento de chocolate. Cada día tienen un pequeño bombón u otro dulce hasta la llegada de Joulupukki o Papá Noel.

Austria: "Noche de paz, noche de amor"

En Austria el Adviento empieza a finales de noviembre o a principios de diciembre. Cada Domingo de Adviento, hasta el 24 de diciembre, se enciende una vela de la corona de Adviento.

Las coronas se elaboran cada año y destacan por su colorido; se pueden realizar en casa o comprar en las floristerías. Las hay tradicionales, de forma redonda con ramas de pino de un verde intenso, lazos rojos y clásicas velas del mismo color, pero también existen versiones más modernas con ramas de poinsettia llenas de colorido dispuestas en posición vertical en mantos de flores o tubos de orquídeas.

Los niños austriacos reciben los regalos de San Nicolás y su compañero “Krampus”, ue les vienen a visitar el 6 de diciembre. La Nochebuena se celebra con toda la familia reunida alrededor de un árbol de Navidad decorado y con regalos para todos. Después, como marca la tradición, se acude a la iglesia para presenciar la Misa del Gallo. El villancico “Noche de paz, noche de amor”, un clásico de la Navidad que se ha traducido a muchos idiomas, se cantó por primera vez en Austria a principios del siglo XIX.

Para los austriacos el final de la Navidad lo marca el 6 de enero, festividad de la Epifanía. Ese día los niños, disfrazados de Melchor, Gaspar y Baltasar, van de puerta en puerta y cantan villancicos para desear a la gente un feliz año nuevo y recaudar dinero para causas benéficas.

Alemania. Los primeros aromas de Navidad se aproximan con pan y galletas con especias, que ya aparecen en las estanterías de los supermercados a comienzos de septiembre, cuando el verano llega a su fin. A partir del primer día de Adviento, mercadillos de Navidad, éxitos navideños en las radios y guirnaldas de luces difunden el espíritu navideño por todo el país.

Otras preguntas