Cómo contribuye esta actividad para sustentar tu explicación de la actividad los alimentos y la energía que necesitamos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
em en esto no puedo ayudar porque depende de lo que hayas echo en dicha actividad =( Pero te puedo ayudar con lo de los alimentos que necesitamos =)
Alimentos necesarios para el humano:
La leche: es uno de los alimentos más completos que existen. Es rica en proteínas, grasas, vitaminas y minerales. Se debe tomar todos los días.
El huevo: excelente alimento, lleno de nutrientes indispensables para el organismo. También contiene proteínas de alta calidad, así como varias vitaminas, como A, B, D y E. en cuanto a los minerales, contiene hierro, fósforo, calcio, azufre, magnesio y yodo. Beneficia mucho la salud de los ojos, estimula el crecimiento celular y la formación de músculo. Es también, anticancerígeno. Se recomienda comer de 3 a 5 piezas a la semana.
Las verduras: son una parte importante de la alimentación, por algo, junto con las frutas, están en la base de la pirámide nutricional. Constituyen una excelente fuente de vitaminas y minerales. Su consumo debe ser diario.
Las frutas: al igual que las verduras, son fuente de vitaminas y sales minerales. Debe comer todos los días fruta. Las frutas limpian y purifican el organismo, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, bajan el colesterol malo, ayudan a bajar de peso, mejoran la apariencia de la piel y el cabello, mejoran la circulación y la digestión, combaten el estreñimiento…etc.
Pescados y mariscos: el pescado es otra fuente importante de proteínas. Los mariscos también son importante fuentes de proteínas y sales minerales. El pescado se debe incluir por lo menos 2 veces a la semana. los mariscos de forma regular.
Carnes y aves: son también fuente de proteínas, vitaminas y minerales. Junto con la leche y el huevo constituyen la fuente más importante de proteínas completas. Coma de 2 a 3 veces por semana carne.
Miel de abeja: es un alimento muy saludable y sobre todo muy nutritivo. Contiene vitaminas del complejo B, C, D, K, así como calcio, hierro, magnesio, cobre, fósforo, potasio, manganeso, sodio y zinc. Es diurética, fortificante, cicatrizante, energética, fortalece el sistema inmunológico, mejora la digestión, evita el insomnio, mejora la circulación, es buena para el sistema nervioso y quemaduras. Se aconseja tomar de 2 a 3 cucharadas soperas, o bien de 50 a 100 gramos diarios.
Yogurt: es un derivado de la leche y una forma saludable de tomar ésta. Es un alimento nutritivo, digestivo y que deja satisfecho. Enriquece la flora intestinal, previene la osteoporosis, la diarrea, el estreñimiento y mejora la mala digestión. Tome un vaso diario.
Cereales enteros: totalmente recomendables en una alimentación sana, porque contiene todos los elementos nutritivos de los cereales. Todas las harinas blancas están exentas de ellas y sólo proporciona al organismo almidones que generalmente no necesita.
Finalmente son muchos los alimentos saludables, por lo que también debe incluir leguminosas, frutos secos, aceite de oliva, vísceras, como el hígado, semillas como la de calabaza o de girasol…etc.