Derecho , pregunta formulada por miguelleoncondezo, hace 10 meses

Cómo contribuir a la conservación de los ecosistemas y biodiversidad en tu comunidad en tu región y país en tu casa ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por vasquezpisfilaraceli
5

Respuesta:

algunos consejos para ayudar a conservar la biodiversidad.

Nunca compres animales silvestres como mascotas. Los animales silvestres deben vivir en libertad, donde encuentran todo lo que necesitan para subsistir y reproducirse.

No extraigas plantas de las áreas naturales, pues será muy difícil que logren sobrevivir fuera de su ambiente natural. Además, estarás contribuyendo a alterar el equilibrio ecológico de esos espacios.

Nunca liberes animales domésticos en áreas silvestres, así como tampoco plantes árboles ajenos a sus áreas de origen. Las posibilidades de morir son altas, y si llegasen a prospepar, se comportanrían como especies exóticas que pudieran desplazar a las autótonas de estas áreas.Cuando vayas a un áreas natural, respeta la paz y tranquilidad de esos ambientes. Evita generar ruidos, extraer materiales vivos o muertos, o contaminar esos espacios.

No toques los nidos de las aves, tortugas, cocodrilos u otros animales, ni tampoco sus crías. Podrían ser abandonados por sus padres y morirán.

Al manejar en carreteras en áreas naturales, hazlo con cuidado para no atropellar a algún animal que pueda usar la vía como corredor natural.

Evita hacer fogatas en ambientes naturales. No solo estarás contribuyendo con el cambio climático, sino que pudiera perderse control del fuego, ocasionando incendios que destruyen los ecosistemas naturales.

Al visitar zoológicos o acuarios, asegúrate que los animales estén bien cuidados, y que tengan todo lo que necesitan para vivir. Usualmente un buen zoológico o acuario posee animales libres y desarrollan programas para garantizar su supervivencia, incluyendo programas de reproducción, reintroducción en sus ambientes naturales y educación ambiental especializada.

Al visitar jardines botánicos, asegúrate que las colecciones de plantas estén bien cuidadas, con planes y programas que garanticen su reproducción y reintroducción cuando fuese necesario. Asimismo, un buen jardín botánico incluye herbarios debidamente organizados y catalogados, para la consulta especializada.

Explicación:

Contestado por 20183054
3

Respuesta:

Afirmarse como ciudadano preocupado por la biodiversidad y mantener un jardín de manera sostenible no requiere habilidades especiales. La parte más difícil es cambiar la forma en que concibe y percibe su jardín y sus espacios verdes.

Explicación:

1 - respeto el ritmo de la naturaleza

Los gestos más básicos pueden ser de suma importancia. Por lo tanto, no se acerque a una cría o un nido, a riesgo de poner en peligro la supervivencia de las crías. Observe a distancia, por ejemplo, con un par de binoculares. Asimismo, la alimentación de determinados animales salvajes altera su ciclo natural y el frágil equilibrio del ecosistema en el que viven. Abstente y, en cambio, observa su comportamiento alimentario natural. No elijas una planta que no conozcas de la naturaleza. A veces puede ser una especie protegida. Recogerlo puede provocar su desaparición y alterar su ecosistema. No participe en la introducción de especies invasoras. Las invasiones biológicas son consideradas hoy por el Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como la segunda mayor amenaza después de la destrucción del hábitat, y frente a la contaminación y la sobreexplotación de los ambientes por parte del Hombre. Nunca suelte una especie exótica (animal o vegetal) en la naturaleza. Los nuevos animales de compañía (NAC) pueden representar una amenaza para la biodiversidad.

2- Limito el uso de productos fitosanitarios Los

plaguicidas, insecticidas, fertilizantes e incluso herbicidas son los peores enemigos de la biodiversidad. Contaminan las capas freáticas y destruyen la pequeña fauna. Limitar, reducir o incluso detener su uso es un gran paso hacia un jardín ecológico. Existen alternativas (deshierbe térmico, azada, uso de insectos para control biológico, mulching). Todo lo que tiene que hacer es averiguar y aplicar las otras acciones sugeridas.

3 - Limito el consumo de agua para mi jardín

A medida que aumenta el costo del agua, el ahorro de agua se vuelve económico y ecológico. Regar el jardín no es vital y la naturaleza con demasiada ayuda no aprende a hacer frente a peligros como la sequía. Por lo tanto, debe aprender a aceptar un césped "menos verde" y, por qué no recolectar agua de lluvia para garantizar el riego de su jardín.

4 -Utilizo mantillo

Para mantener la humedad en los lechos, se puede colocar un mantillo (mantillo de corteza, material triturado, virutas, cáscaras de cacao, etc.) que limitará la aparición de hierbas. espontáneo y te protegerá del frío.

5 - Aprovecho las frutas y verduras de temporada

Ya sean de la huerta, del mercado o del supermercado, consumir frutas y verduras de temporada ayuda a proteger los ecosistemas respetando los ciclos naturales y también limita el consumo de combustibles fósiles. Además, cada temporada tiene sus frutas y verduras (algunas de las cuales son poco conocidas) que son buenas para consumir.

6 - Preparo el compost

Reducir los desechos y crear un producto útil para el jardín es posible mediante el uso de compost (desechos verdes, cáscaras, restos de frutas y verduras, etc.). De esta forma, cada familia puede reducir sus residuos entre un 20 y un 30% mientras realiza una modificación natural para el jardín. Esta acción es posible en un jardín (compostador) pero también en un balcón o terraza (vermicomposter).

7- Siembro un prado florido

mucho más rico en especies de plantas que un simple césped, sembrar un prado florido en el jardín, en una maceta o en un contenedor en tu balcón ayuda a promover la aparición de insectos como las abejas, mariposas o mariquitas. Su instalación es útil para el jardín a la vez que estética y económica (compra, mantenimiento, instalación).

8- Dejo un rincón del huerto en barbecho

Un páramo es un lugar del jardín donde no se realiza el mantenimiento, el riego y la aplicación de diversos productos para dejar que la naturaleza siga su curso. Puede expresarse con la aparición de plantas útiles para la diversidad vegetal y animal. No se trata de "atravesar" el páramo sino de invitarlo a tu casa para reconectar con el lado natural de tu entorno. Si un terreno baldío se vuelve demasiado invasivo, basta con cortarlo o limpiarlo una o dos veces al año. Lo ideal es proceder a la mitad, dejando las plantas cortadas en el sitio por unos días (tiempo que la pequeña fauna puede encontrar un nuevo refugio).

9 - invito a la pequeña fauna

Un fr, un prado florido, árboles, arbustos o frutos con flores y frutos un jardín agradable e interesante para la fauna (insectos, pájaros, pequeños animales). Estas acciones se pueden completar instalando cajas nido o refugios para estos animales. Cuanto más se parece un jardín a un ecosistema natural, más capacidad tiene para defenderse de los peligros climáticos y las plagas.

10 -Me convierto en un ejemplo

Aplicar todos los gestos anteriores ya está muy bien, ¡pero hablar de ello a tu alrededor y convencer a otras personas es aún mejor!


yjaimesnavarrete: Hola
Otras preguntas