¿Cómo construyen identidad las campañas publicitarias?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La identidad colectiva conforma parte esencial de la cultura contemporánea. El impacto de la posmodernidad atraviesa cada arista de la comunicación; tanto individual como colectiva.
La cultura y la identidad abarcan el interés de los Proyectos, desde una faceta tanto personal como profesional. La posmodernidad como marco contenedor de cambio plantea nuevos paradigmas, los cuales trascienden e influyen en el accionar y concepción de nuevas interpretaciones y lecturas de la realidad vinculadas a la comunicación en cualquier expresión cotidiana. El rol de los medios y la publicidad se convierten en herramientas de relación; no sólo para las marcas, sino para los ciudadanos bajo un rol en busca de su representatividad.
Cada proyecto de Graduación plasma la necesidad de trabajar sobre la identidad como bien individual, incorporando recursos disciplinares publicitarios en pos de un reconocimiento y proyección de las propias raíces y espacios de pertenencia.
Enmarcados en dicho contexto posmoderno, donde todo simula agruparse bajo una identidad colectiva global; las propuestas de los futuros profesionales destacan la importancia y relevancia de la propia identidad y cultura por sobre los patrones importados.
El papel de los medios y sus contenidos adquiere trascendencia, así como los códigos y lenguajes emitidos en los mensajes, con el fin de destacar las raíces originarias en contraposición a la globalización que todo lo agrupa.
El contexto cambiante integrador no parece influir en la resolución de situaciones locales, propias de un origen indiscutible y difícil de quebrantar.
En este sentido la comunicación a partir de las nuevas plataformas universales se alinean al objetivo de conformar una fuerza ecuánime en pos de identidades independientes, mas allá del lenguaje universal propuesto por la red universal:
Explicación: