Tratamiento de datos y azar, pregunta formulada por leoytham201, hace 3 meses

¿Cómo consideras que se deba resolver las dificultades en familia utilizando la disciplina positiva?

Respuestas a la pregunta

Contestado por therecomn
0

Respuesta:

La disciplina es una forma de enseñar. Lo que se puede transmitir a través de ella es quizás lo más importante para nuestros consentidos: valores y hábitos positivos.

Lo fundamental en la relación entre nosotras las madres y nuestros hijos es prepararlos para la vida. La realidad es que algún día nuestros pequeñines serán adultos hechos y derechos que buscarán sus propios horizontes.

Pero para poder llegar allí, deben aprender un conjunto de lecciones que incluyen: formación escolar, aseo integral, comportamiento social y sobre todo, valores. La idea es proveerles las herramientas para que procuren el éxito en cada objetivo que se propongan en la vida.

Para lograr este propósito es necesario tener disciplina. Básicamente la disciplina, consiste en la aplicación de un conjunto de reglas de comportamiento, para mantener un orden general de todo lo que se asuma para conseguir los mejores resultados

Explicación:

Desde esta perspectiva, establecer normas forma parte de un proceso educativo largo y continuo. Lo ideal es realizar el proceso paulatinamente, es decir, iniciar con reglas y responsabilidades pequeñas y luego subir el nivel durante el crecimiento del niño.

No se trata de castigar o de ser inflexibles. Tampoco contribuirás mucho al desarrollo de tu hijo siendo flexible en todo.

La disciplina permite establecer un equilibrio moral en el que se premia lo correcto y se penaliza lo que está mal. No obstante, tenemos que tener en cuenta que jamás debemos hacerlo con una conducta de autoridad hostil o incomprensiva.

Otras preguntas