cómo considera la UNESCO al patrimonio cultural peruano
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
- Por patrimonio cultural se entienden: los monumentos: obras arquitectónicas, de escultura o de pintura monumentales, elementos o estructuras de carácter arqueológico, inscripciones, cavernas y grupos de elementos, que tengan un valor universal excepcional desde el punto de vista de la historia, del arte o de la arquitectura. EJEMPLOS:
- Plaza de Armas del Cusco.
- Machu Picchu es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno.
- Cabeza Clave en el templo de Chavín.
- El Huascarán, la montaña mas alta del Perú
- Detalle de la ciudadela de Chan Chan.
- Mono Choro en el Parque Nacional Manú
Explicación:
Respuesta:
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la CulturaUNESCO es una Agencia del Sistema de las Naciones Unidas que nació el 16 de noviembre de 1945 luego de diversas reuniones que se iniciaron en Londres en el año 1942, en las que participaron representantes de las potencias aliadas. Las graves consecuencias que trajo consigo la 2da Guerra Mundial sirvieron como base de los posteriores postulados que darían origen a este organismo internacional dependiente de la ONU.
La UNESCO, en estrecha cooperación con sus 186 miembros, persigue el mismo objetivo que las demás organizaciones de la “familia” de Naciones Unidas, el cual está expresado en el Preámbulo de su constitución: “la paz internacional y el bienestar general”, fruto de la “cooperación” entre todas las naciones, dedicada también a fomentar la cooperación intelectual universal.
Este organismo se dedica especialmente a la promoción de la educación, las ciencias – naturales y sociales -, la cultura y las comunicaciones. Si bien su campo de acción es amplio, en este artículo investigación se resaltará la labor que realiza en la protección del patrimonio cultural a nivel mundial. En este campo el mandato de la UNESCO se centra en la protección y conservación del patrimonio cultural como memoria histórica del género humano y base fundamental para la construcción del futuro. No se ha centrado únicamente en la conservación del patrimonio cultural material, sino que ha ido más allá, protegiendo las manifestaciones de carácter intangible que vienen a formar lo que actualmente conocemos como patrimonio cultural inmaterial.
Explicación: