¿Cómo conservar la rigurosidad y objetividad en la investigación?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La objetividad en la investigación ¿Para qué sirve la objetividad en una investigación? Bastante se dice y puede decirse aún más al respecto. En las ciencias sociales, muchos reclaman la objetividad como elemento crucial para comprender la realidad social. Otros, sin embargo, apuntan que ésta no es posible.
Explicación:
Respuesta:
FUE LO UNICO QUE ENCONTRE ESPERO TE SIRVA
Explicación:
Hay que reconocer que la mayor “ventaja” que ofrece un enfoque de investigación cuantitativa es el de tener metodologías tan sólidas que no es fácil desviarse. En el caso del enfoque cualitativo debemos apegarnos a líneas propuestas por autores o investigadores reconocidos de modo que se satisfagan las características de confiabilidad, validez y objetividad.
Sin embargo, este necesidad de apegarse a una “escuela de investigación” ha fomentado que la comunidad en general vea al enfoque puramente cualitativo como insuficiente para estar a la altura de una investigación “seria” (Hernández-Sampieri, 2010). En este sentido han surgido propuestas que buscan consolidar la importancia que tiene este enfoque a través de una serie de criterios que le otorgarán “rigor” a nuestra investigación (ibídem)