Cómo conservar Cómo fomentar y cómo preservar la producción de la basura
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
a estrategia de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar)
Actualmente se generan grandes cantidades de basura, así como un consumo inconsciente de los recursos naturales a tal punto que se han convertido en problemas ambientales severos, que ponen en peligro tanto a los ecosistemas como la salud de las personas que viven cerca. Por lo anterior, es pertinente hablar y difundir el concepto de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar).
La estrategia de las 3R (reducir, reutilizar y reciclar) trata de una propuesta preventiva, cuyo objetivo es disminuir el consumo de recursos y la generación de basura, a partir de crear un manejo adecuado de nuestros desechos y hábitos de vida conscientes con el entorno
Explicación:
Respuesta:
Explicación:
¿De cuántas costumbres o tradiciones eres partícipe? Seguramente más de las que te das cuenta a simple vista. Cosas tan cotidianas como tu platillo favorito, las expresiones que utilizas, la música que conoces, los accesorios que tienes e incluso los utensilios con los que preparas tus alimentos, en muchos casos son evidencia de una vasta cultura popular tradicional.
Aunque las tradiciones siguen formando parte de nuestra vida, lo cierto es que con el tiempo y debido a la globalización, cada vez son más las que se van quedando en el olvido. Una tradición se compone de historia, de conocimientos transmitidos de generación en generación; es una representación de la cultura, que genera entre las comunidades que la comparten un sentimiento de identidad y continuidad, permitiendo promover el respeto a la diversidad cultural. De ahí la importancia de su conservación.
Muchos oficios son considerados tradiciones, por ejemplo, la elaboración de artesanías es una de las actividades más antiguas de la humanidad y herencia cultural de pueblos indígenas que representa de forma material la identidad, riqueza y costumbres de determinada región.
Para apoyar y preservar este tipo de tradiciones, puedes optar por consumir artesanías o productos locales. Tu compra permite que los talleres o negocios familiares continúen funcionando, se conserven en el tiempo y el conocimiento se siga transmitiendo de generación en generación.
Es importante que le des valor al trabajo y tiempo dedicados a cada producto y pieza artesanal que busques adquirir y que evites el regateo, una mala práctica que se lleva a cabo en muchos lugares, y que además promuevas su compra entre tus conocidos. De la misma manera puedes asistir a lugares donde se realizan eventos o rituales ancestrales.