cómo cómo se enriquece el vocabulario
Respuestas a la pregunta
La importancia que merece
Dedicar el tiempo a aprender vocabulario parece cosa de frikis que leen el diccionario para luego lucirse utilizando palabras rarísimas que solo entienden ellos y Lázaro Carreter, pero la verdad es que tener un buen vocabulario es mucho más importante de lo que pensamos.
Para que nos hagamos una idea, imaginemos que nos vamos un día a la playa armados con aletas, gafas y tubo; al meternos en el agua, las personas con menos conocimientos, solo verán arena, agua, plantas, peces y cangrejos. Su conocimiento termina ahí y aunque realmente esté viendo más cosas, no sabrá distinguir unas de otras porque no existe aquello que no reconocemos.
Fácil y entretenido
A pesar de lo que pueda parecer, aumentar nuestro vocabulario no es complicado. No hace falta ni siquiera memorizar las palabras que aprendemos: con entenderlas e intentar introducirlas en alguna conversación que tengamos durante el día se nos van a quedar en la cabeza.
Las raíces ayudan
Nadie en su sano juicio, y con un cociente intelectual normal, conoce todas las palabras de un idioma, pero con un poco de práctica habrá muchas que podremos adivinar por sus raíces comunes griegas o latinas. Conociendo lo que significan algunas de las raíces más utilizadas en nuestra lengua, vamos a poder deducir o aproximarnos al significado de muchas palabras.