Cómo cómo pueden progresar las máscaras contra el virus
Respuestas a la pregunta
Respuesta:¿Pueden las mascarillas ayudar a hacer más lenta la trasmisión del coronavirus (SARS-CoV-2) que causa la COVID-19? Así es. Sí, las mascarillas, combinadas con otras medidas preventivas como lavarse las manos con frecuencia y el distanciamiento físico, pueden ayudar a hacer más lenta la trasmisión del virus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) recomiendan que el público en general use mascarillas de tela. Los CDC dicen que las mascarillas N95 deben reservarse para los proveedores de atención médica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los proveedores de atención médica así como para cualquier persona que tenga o que pueda tener la COVID-19, o que esté cuidando a alguien que tiene o quizás tenga la COVID-19usen mascarillas médicas.
La OMS también recomienda las mascarillas médicas para las personas que estén a un riesgo más alto de enfermarse de gravedad con la COVID-19, como las personas mayores de 60 años, y las personas de cualquier edad que tengan problemas de salud de importancia.
¿Cómo funcionan los diferentes tipos de máscaras?
Mascarillas médicas
Son mascarillas descartables y que no son muy ajustadas, también se las conoce como mascarillas quirúrgicas. Su propósito es proteger al que la usa del contacto con gotitas y aerosoles que puedan contener gérmenes. Una mascarilla médica también filtra grandes partículas en el aire cuando la persona que la usa inhala.
Para que las mascarillas médicas se ajusten mejor, anuda los elásticos que van alrededor de las orejas donde se unen a la mascarilla. Luego dobla el material que no se necesite y ponlo bajo el borde.
Mascarillas N95
La mascarilla N95 es un tipo de respirador. Ofrece más protección que una mascarilla médica porque filtra tanto las partículas grandes como las pequeñas al inhalar la persona que la usa.
Como las mascarillas N95 son escasas, losCDChan dicho que deben reservarse para los proveedores de atención médica. Los proveedores de atención médica deben entrenarse y pasar un examen para confirmar que la mascarilla selle bien antes de usar una mascarilla N95. Al igual que las mascarillas quirúrgicas, la intención es que las N95 sean descartables. Pero los investigadores están probando diferentes maneras de desinfectarlas y volver a usarlas.
Algunas mascarillas N95, e incluso algunas de tela, tienen válvulas de una vía que hacen que respirar a través de ellas sea más fácil. Pero por desgracia estas mascarillas no filtran el aire que exhala la persona que la usa. Por esta razón se han prohibido en algunos lugares.
Mascarillas de tela
La intención es que la mascarilla de tela atrape las gotitas respiratorias que se liberan cuando la persona que la usa habla, tose, o estornuda. También puede actuar como una barrera para proteger al que la usa de inhalar partículas exhaladas por otros en el aire.
Las mascarillas de tela más efectivas están hechas con varias capas de una tela con una trama apretada, como el algodón. Una mascarilla con varias capas va a detener más gotitas e impedir que pasen a través de la mascarilla o que escapen por esta.
Explicación:
espero te sirva