Castellano, pregunta formulada por mileebusto, hace 7 meses

¿ Cómo comenzó la historia de amor de Antígona y Lisandro ?

Respuestas a la pregunta

Contestado por genesisvictoria17
1

Respuesta:

se reconoce la "conquista del desierto"

Explicación:

-Esta historia está situada en el siglo XIX, en la "Postrera" ubicada en la pampa, esa época se reconoce la "conquista del desierto" y tiene como objetivo el exterminio de los indios. La acción Transcurre en casa de Los Vélez, en La Postrera, ubicada en La Pampa. Los hermanos Martin e Ignacio Vélez, han muerto en una contienda con los indios Pampas. Martín Vélez es velado con todos los honores mientras que su hermano Ignacio Vélez es dejado en el desierto para que las aves carroñeras hagan su trabajo, ya que ha traicionado la Ley de los Vélez por unirse a los Pampas.

-Antígona no puede soportar que uno de sus hermanos sea abandonado como un animal y a la buena de Dios. Planea sin ser vista buscar a Ignacio y ofrecerle una tumba digna y cristiana. Este hecho la lleva a pagar un costo muy alto, que caiga todo el peso de la ley sobre ella, ya que está prohibido enterrar a un traidor como Ignacio Vélez. Lisandro su enamorado se une a Antígona; la fuerza y la rebeldía de Antígona llevará a que el amor por su hermano, marque sus destinos.

otro resumen

*Después de la muerte de ambos a Martin Vélez le hacen todos los ritos y lo entierran honorablemente mientras que al traicionero de Ignacio Vélez, por pasarse al lado de los indígenas, lo habían dejado sin entierro por las órdenes de Don Facundo Galván. Después Antígona dice a Facundo que tiene que enterrar a su hermano y Facundo la amenaza. Luego Lisandro vuelve de la batalla para hablar con su padre Facundo y un rastreador, quienes le explican a Facundo como van en la batalla. Ahí Facundo le cuenta a Lisandro que no enterraron a Ignacio Vélez y que Antigona quería enterrarlo, Lisandro y el rastreador se desconciertan, porque alguien había desobedecido a sus órdenes y lo habían enterrado.

*Don Facundo pide al rastreador que siga las huellas y rastrée al culpable del entierro. Vuelve el rastreador y le dice a Facundo que ha encontrado las prendas con las que se ha enterrado a Ignacio y le dice que esas prendas las encontró en el cuarto de Antigona. Traen a Antigona, y ahí Facundo dicta la sentencia por desobedecer sus órdenes, dice que al atardecer Antigona ira en un alazan para que corra por la pradera frente a los indios así le mataran con lanzas. Más tarde Don Facundo pregunta como andan las cosas, suenan unos clarines y le dice un soldado «hemos ganado», y vuelven a tocar el clarín pero más triste, facundo dice «que pasa allá afuera», luego llega el sargento y le dice, «le traigo dos muertos», Antigona Vélez, y Lisandro Galvan.

Autoría:

Leopoldo Marechal

Actúan:

Marta Bosch, Pia Risi Buigley, Vivi Campos, Angeles Dezi, Diego Dinkel, Juan Lucero, Javier Mirez, Ariel Ottaviani, Leonel Papa, Federico Parrilla, Federico Roldan, Leslie Saint Martin, Verena Smith, Florencia Solari Larrarte, Mariana Spinelli, Nicolas Tillard, Paula Viola

Músicos:

Soledad Cecchini, Juan Martín Decarre, Florencia Denis Blanes

Iluminación:

Manuel Mazza

Sonido:

Manuel Mazza

Fotografía:

Gonzalo Cuevas, Ariel Feldman

Diseño gráfico:

Paola Braile

Asesoramiento de vestuario:

Marta Bosch

Asistencia de dirección:

Hernán Eijo

Prensa:

Mariano Casas Di Nardo

Producción ejecutiva:

Angeles Dezi, Ariel Ottaviani, Leslie Saint Martin

Producción:

Idehados Producciones

Puesta en escena:

Marcelo Silguero

Dirección:

Marcelo Silguero

Otras preguntas