¿Como comenzarían un ensayo de esta afirmación?
“Cada ser humano es único, sin precedentes, irrepetible” (René Dubos). Si aceptamos esta afirmación como válida, ¿Qué retos presenta para la producción de conocimiento en dos áreas de conocimiento?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Yo comenzaría así:
Explicación:
Cuando se trata de hablar de la autenticidad de cada persona viene a mi memoria familias que he conocido en donde sus integrantes físicamente resultan difíciles de distinguir. Sin embargo, con el título prescrito no se trata únicamente de reconocer a simple vista, pues como resultado intuitivo no es fiable, a esto se añade que los gestos que posee un hombre mostrarán su personalidad inigualable.
Es destacable mencionar que en un mundo mayormente habitado por seres humanos aún suele resultar contradictorio y algo incoherente que existan quienes piensen que simple y llanamente son solo un humano más en el planeta. Referirse al ser humano y su sabiduría es abordar temas de interés común que permiten identificarlo como extraordinario.
Por consiguiente, se mencionará los términos claves que participan en la cita de René Dubos y la interrogación propuesta. Entendiéndose las expresiones tales como; único, irrepetible, ser humano, sin precedentes, producción de conocimiento y cosmovisión.
Sin dejar de un lado que, en proporción con las áreas de conocimiento, al momento de referirse a una vida única destacamos sus valores inculcados en su trayecto de vida y a su cultura que se involucra con su cosmovisión y creencias. Pues se relaciona así la ética, que como aporte a la comprensión y su previa producción presenta espacios y ocasiones con ideas contradictorias por tratarse del libre albedrío y la autenticidad de cada individuo.
Respuesta:
El conocimiento se vale de información adquirida por un individuo, que conlleva a la comprensión y reflexión teórica referente a la realidad, nuestra capacidad de imaginación nos permite tener ideas propias. Tratándose de lo autentico, es innegable mencionar que todos somos distintos por el simple hecho de mantener una personalidad original. Siendo un mundo con miles de ideales, no es algo contradictorio e incoherente pensar que uno es parte del “montón”. Si nos referimos al ser humano y el conocimiento que posee es fácil pensar que somos una raza extraordinaria.
La cuestión en base a la fabricación del conocimiento hace alusión a la capacidad del ser humano de accionar sus pensamientos y sus ideas y como estos pueden afectarlo, ya sea, de manera positiva o negativa. Plantear, el producir conocimiento en dos áreas, se trata de un trabajo que requiere de observar y aplicar, tal es, por medio de estrategias del saber, conocer, exponer y plasmar todo conocimiento que pueda ser considerado valido a los criterios del ser humano.
A partir de del desarrollo de la inteligencia humana se dio comienzo al conocimiento propiamente dicho. El hombre sintió curiosidad sobre su entorno y a querer conocer temáticas fuera de su entendimiento, cada conocimiento que se hallaba significo la búsqueda de otro. Un bebe humano o incluso chimpancés quedan aturdidos ante trucos de magia que aparentan violar ciertos principios de la física, si bien podemos llegar a un tema en particular, nuestra intuición en ella es limitada.
No es posible entender como surgen los pensamientos subconscientes, tampoco parece existir mucha gente con una intuición espacial para objetos de cuatro o cinco dimensiones.
Los retos que presentan para la producción del conocimiento difieren de las distintas áreas del conocimiento, en el caso de las ciencias humanas, en especial, para la psicología es un reto predecir la reacción del ser humano sin antes haber conocido el pasado de este, nos referimos al contexto. Esta claro que el hombre tiene la capacidad de hacer lenguaje, pero notablemente carece de un código que obtiene por lo general de los seres humanos circundantes.
En proporción con las áreas del conocimiento, al momento de referirse a una vida única podemos destacar valores ilustrativos en la vida de un individuo, entonces, por sus valores inculcados, su perspectiva de la realidad, su cultura, cosmovisión y las creencia ilustrativas. Los seres humanos nos distinguimos de los demás no solo por nuestras características físicas, idioma, cultura, etc. El conocimiento es lo que nos hace únicos, el hecho de tener ideas distintas a los ademas seres humanos nos vuelve irrepetibles, pues así como existieron genios con un conocimiento increíble, crearon sus propias ideas, tomaron la iniciativa e inculcaron un gran cambio en la sociedad. La diversidad de seres humanos, las acciones que realizamos, las decisiones que tomamos, el contexto en el que crecimos, en el que vivimos y el propio ADN Y ARN nos hace con la facultad de ser únicos físicamente, en el comportamiento y en nuestras aptitudes.
Lo que afirma René Dubos, “cada ser humano es único, sin precedentes, irrepetible”, desde mi punto de vista lo veo como una afirmación verdadera. Siendo así, no existe un humano duplicado, el ser humano es irrepetible y no existe método conocido para duplicar totalmente a un humano. Momento al cual, consideramos que la afirmación de el autor, René Dubos debe verse como un reto de aceptación, siendo un producto de análisis e investigación profunda, hacia la verdad y la practica de esas experiencias adquiridas en las ciencias humanas y las ciencias naturales que hace del ser humano algo entendible.