como colaborando en las tareas de casa puede mejorar al mundo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1- Combate el sedentarismo
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 81 por ciento de los niños no son suficientemente activos, “lo que puede ser un factor de riesgo significativo para desarrollar enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer o el ictus”. “Hacer algo de actividad física es mejor que no hacer nada”, dicta este organismo en su página web. No obstante, la OMS aclara que realizar actividad física no es necesariamente hacer deporte, ya que incluye cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que conlleva un gasto de energía. “Esto incluye deportes pero también otras actividades como jugar, caminar, tareas domésticas o el baile”, informa.
2- Se vuelven más autónomos
Los menores que colaboran en las labores del hogar se vuelven más autónomos, algo que los beneficia enormemente a la hora de hacer tareas en el colegio. Crecen, aprenden y se sienten orgullosos de poder hacer cosas de utilidad. Es esto lo que predica Montessori, el método educativo avalado por expertos pedagogos y psicólogos. Tiene por principio fundamental la autonomía de los niños. Se valoran la motivación, las ganas y la habilidad. Cada niño crece a un ritmo diferente y le saldrán mejor unas cosas que otras. Se trata de ayudarles a que se desarrollen como seres independientes, aconsejar y no imponer, hablar desde el amor y el respeto, ayudarles y enseñarles a que pidan ayuda, darles el tiempo que necesiten, pasar tiempo con ellos y ser padres modelo, son conceptos clave para acompañarlos.
Qué tareas pueden hacer los chicos según la edad:
- Entre los 2 y 3 años los niños ya pueden empezar a participar de las labores de la casa. Las tareas deben ser sencillas y las órdenes deben ser concretas y estar de acuerdo a sus capacidades. Por ejemplo: Comer solo, ordenar juguetes, tirar cosas a la basura, guardar los cuentos y poner la ropa en el lavadero.
- Niños de 4 a 5 años. A las tareas anteriores, se les pueden sumar las de lavarse y vestirse solos, recoger la habitación, poner la mesa y secar los platos con ayuda de un adulto.
- Niños de 6 a 7 años. Los niños en estas edades pueden poner y recoger la mesa, hacer la cama, preparar la mochila del colegio, ordenar su escrito y ayudar con algo sencillo de la limpieza de la casa como pasar la aspiradora.
- Niños de 8 años. Ducharse solos, vaciar el lavavajillas, ayudar a preparar comidas y cuidar de las mascotas, son tareas domesticas ideales para los niños de esta edad.
- Niños de 9 a 11 años. Limpiar los muebles, preparar algunas comidas, cuidar de los hermanos menores en determinadas ocasiones, limpiar y ordenar la habitación sin ayuda.
- Niños de 12 años y más. Sacar la basura, hacer las compras, poner el lavarropas, planchar la ropa, limpiar los vidrios, coser botones y organizar los juguetes de los hermanos menores, son tareas domésticas idóneas para los niños que cuentan con estos años.
Explicación:
Respuesta:
No van a entender bien mi respuesta porque soy de cuarto grado no soy de secundaria
Explicación:
La pregunta es como colaborando en las tareas de casa puede mejorar al mundo yo creo que los padres deben encargar las tareas tanto a los hijos y a las hijas porque los padres piensan que las tareas del hogar solución para las mujeres pero también son para los hombres ayúdame con una corona y es que te ayudó mi respuesta