¿Cómo clasificar saltamontes con lexema y morfema y flexivo y derivativo? Gracias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:Todas las palabras que forman parte de los idiomas que existen en el mundo, poseen una estructura. Dependiendo del análisis que se realizas, dichas palabras se pueden clasificar de distintas maneras. En el caso del idioma español; se clasifican en palabras simples y complejas. Las palabras compuestas son las que pueden ser descompuestas, dividiéndolas entre su significado y significante. A estas se les llaman lexemas y morfemas.
Los lexemas son prácticamente la raíz de una palabra. Sin los lexemas, no existirían varias palabras ni sus llamados campos semánticos. Sucede que los lexemas son las partes que le otorgan forma y significado a las palabras, por lo tanto son las más importantes. Tomando desde punto de partida esta parte básica, se le añaden a las palabras los llamados morfemas que ayudan a expresar un significado gramatical modificando los lexemas. Pero, para entenderlo de mejor manera a lo largo de este artículo, se estarán explicando cada término por separado para que no se preste a confusiones.
Resumen
Relación entre los lexemas y morfemas
Qué son morfemas y lexemas
Diferencia entre ellas
Análisis morfemas y lexemas
Separador de lexemas y morfemas
Lexema y morfema ejemplos
Relación entre los lexemas y morfemas
La relación que existe entre los lexemas y los morfemas se basa en las raíces grecolatinas. Ello se debe a que el idioma español ha estado en constante evolución a lo largo de los años. Esto mismo sucede en cualquier idioma, y se considera que estas raíces ejercen una gran influencia por ser su lengua originaria. A continuación, se muestran algunos ejemplos de palabras que forman parte del idioma español y que se utilizan de forma habitual:
Explicación: