¿Cómo circulan la materia y la energía en la naturaleza?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Es lo que hace funcionar el cosmos, el sideral Universo. La energía es la unidad esencial de la naturaleza. De hecho la vida es la actividad que tiene la materia y está dada por la trasferencia de energía y la transformación a otras formas de la misma.
“Pensemos, por ejemplo, en un duraznero. El árbol absorbe luz —energía— de la radiación solar, convirtiendo la energía luminosa en energía potencial química almacenada en enlaces químicos. Luego utiliza esta energía para producir hojas, ramas y frutos. Cuando un durazno, “lleno” de energía potencial química, se cae del árbol al suelo, su energía de posición (almacenada como energía potencial gravitacional) se transforma en energía cinética, la energía del movimiento, a medida que cae. Cuando el durazno golpea el suelo, la energía cinética se transforma en calor (energía calórica) y sonido (energía acústica). Cuando alguien se come el durazno, ese organismo transforma su energía química almacenada en el movimiento de unos músculos (entre otras cosas)…”
No es raro entonces que el Día de la Energía sea el mismo Día de San Valentín. Todo es energía y la energía es amor. Puede parecer chistoso o incorrecto, pero simplemente la energía es la que nos hace funcionar de acuerdo a las leyes ininmutables que responden a la transformación (de una energía en otra) y la transferencia (la energía pasa de un objeto hacia otro) siendo la energía todo aquello que puede hacer cambiar las propiedades de la materia.
Explicación: