COMO CANTA CON EL DIAFRAGMA
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si tienes problemas para sentir tu diafragma, acuéstate en el suelo y pon un peso moderado sobre tu vientre (tal como un libro o una almohada grandes). Después empuja dicho peso usando solo los músculos del vientre. Al mismo tiempo, llena tus pulmones con aire hasta su máxima capacidad y canta.
Explicación:
¿Cómo podemos cantar con el diafragma?
Un problema que puede aparecer es que cuando estamos de pie, no respiramos con el diafragma de forma automática.
Cuando se respira levantando los hombros o moviendo el pecho, los pulmones solo se llena al 30%. ¿Lo sabías? En cambio, con la respiración diafragmática, los pulmones pueden llenarse hasta el 100%.
Al respirar, no hay que participar con la nariz, hombros o pecho, únicamente el diafragma. Al moverlo, el aire será succionado sin que haya que meterlo, algo que acabará siendo natural con la práctica. Si no se mantiene el aire bien bloqueado, no conseguiremos cantar como los profesionales. Esto se debe a que la gran mayoría canta en estado de bloqueo.
Para finalizar, hay que espirar el aire teniendo el diafragma tenso. Gracias a tener este músculo fuerte y obediente, podremos dominar gran parte de nuestra carrera como cantantes. Importante, no debes confundir la tensión del diafragma con la que sientes cuando se hacen abdominales. Solo como quien sostiene al músculo, como quien le impide volver a su lugar. Ese es uno de los grandes secretos de los cantantes profesionales que tú también podrás poner en marcha para tu beneficio.