Tecnología y Electrónica, pregunta formulada por rayssarocha9010, hace 9 meses

Como cambio el telefono ala sociedad originados por el uso del producto

Respuestas a la pregunta

Contestado por Akanegamer
11

Respuesta:

En Hungría, Theodore Puskas, con la colaboración de Nikola Tesla, inauguró en 1893 un servicio telefónico que ofrecía a los suscriptores lo que en realidad sería el primer sistema de transmisión radiofónica del mundo. A cada suscriptor le entregaba un cables largos y flexibles y dos auriculares, mediante los cuales podían escuchar el programa diario que ofrecía, boletines de noticias, resúmenes de periódicos, informes de la bolsa, conferencias, noticias deportivas, ópera, clases de inglés y hasta programas infantiles. Este servicio fue más exitoso que su paralelo ingl-es, de la Electrophone Company, que en 1884 ofrecía conexiones a teatros, conciertos e inclusive servicios eclesiásticos. Con estos ejemplos, se comprende que el teléfono “de placer” se desarrollaba como un instrumento de entretenimiento e inclusive podía ser considerado como un juguete. Sin embargo, Bell pronosticaba que terminarían por prevalecer los “usos serios” del teléfono.

El progreso en la extensión de las redes telefónicas fue mucho más rápido en Estados Unidos y Canadá que en Europa, aún cuando Gran Bretaña fue el primer productor mundial de cables. The Times, en 1902, decía que en Gran Bretaña no tenía sentido que el teléfono fuera “cosa de millones” pues argumentaba que más bien era una comodidad para ricos y un aparato comercial para quien podía darse el lujo de pagarlo. En 1903, el ministro de Economía de Gran Bretaña afirmó que “la comunicación telefónica no era un deseo de la gente que vivía fuera de las ciudades, mientras que en Canadá, Estados Unidos y Australia, la mayor parte de los teléfonos estaban en zonas rurales.

Cuando expiró la patente de Bell, la explotación comercial fue mucho mayor, de tal forma que el uso del teléfono se expandía a gran velocidad e inclusive aparecieron las compañías “independientes”. En esos momentos de expansión, se comprobaba que el teléfono facilitaba la descentralización pues facilitaba la comunicación de familias dispersadas, haciendo la vida del campo menos aislada. Además, transformó los métodos de compraventa, facilitó la práctica médica, la política y el periodismo. Así mismo, cambió mucho hábitos sociales entre los que destacaba el gusto de las mujeres por “charlar por teléfono”. Estaba surgiendo, sin duda, un “lenguaje y cultura del teléfono”[2].

En EUA, el teléfono ayuda a un cambio demográfico pues permite el desplazamiento del centro de las ciudades hacia fuera de estas, el cual comenzó con el desarrollo de los transportes comunitarios. Además, es una forma de reactivar la sociabilidad pues ésta no se conforma solamente por las relaciones de vecindario. Así, tanto en las ciudades como en el campo, el teléfono se convierte en un instrumento de sociabilidad comunitaria. Además, el teléfono permite al ama de casa evadir la monotonía cotidiana y lo comienzan a utilizar para conversar con parientes y amigos; fijar citas, hacer compras telefónicas y avisar en caso de urgencia. Por otro lado, los hombres siempre lo colocan con motivos profesionales en primer lugar. Así, el teléfono no es una herramienta exclusivamente profesional sino que se convierte en un instrumento familiar que permite la verdadera sociabilidad.

Sus primeros usos consisten en permitir que los hombres atendieran sus negocios desde la casa así como transmitir órdenes en el ámbito doméstico pues las amas de casa podían encargar el desayuno, llamar al médico, pedir algo al carnicero, etcétera. La sociedad de comienzos del siglo XX crea prácticas urbanas específicas del teléfono. La sociedad lo piensa como un aparato que permite la presencia de un desconocido en la intimidad del hogar, por lo tanto ordenan a los empleados domésticos contestarlo. El teléfono también es asociado a prácticas amorosas.

Los teléfonos eran tomados como los aliados de la prensa y del sistema bancario y bursátil. Este último estaba llamado a proporcionar el capital necesario para el desarrollo de los sistemas telefónicos

Contestado por adrianmoralesmaa
2

Respuesta:

Explicación:no se disculpas yo tambien no se

Otras preguntas