Religión, pregunta formulada por marianacartagenacart, hace 11 meses

como cambia la mentalidad en la conversión cristiana? ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por otakutareasUwU1
1

Respuesta:

Explicación:

En la Iglesia hoy estuvimos celebrando la gran fiesta de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo. Pedro – nuestro primer Papa- inició con su vida un camino para guiar a la barca de la Iglesia con nosotros que formamos parte de ella. Pablo quien nos dejo con su ejemplo un modelo de conversión y de evangelización de tantos pueblos y culturas. En sus cartas encontramos una enorme enseñanza no solo teológica sino con la de su propia vida ya que la misma constituye un ejemplo de conversión en el camino de Damasco que sigue inspirando a muchos en este caminar por la vida al cielo.

San Pablo escribió infinidad de cartas a las diferentes comunidades que estaban siendo evangelizadas después de la muerte y resurrección de Cristo. Les dirige a cada una de esas comunidades como iglesia naciente, un mensaje donde responde a las discordias y dificultades que se estaban presentando en cada una de ellas, pero en general Pablo plasma en todas, un sin fin de temas teológicos que han iluminado hasta hoy la vida de la Iglesia.

En su carta dirigida a los romanos Pablo se refiere a la necesidad de conversión de los mismos cristianos y como el mensaje junto a la vida de Jesús debía iluminar la Transformación la mente según la biblianuestra. Las cartas de san Pablo contienen infinidad de pasajes en los que se hace mención a la necesidad de conversión que todos tenemos como un llamado a transformar nuestra vida, no solo porque esa fue la primera exhortación que Jesús nos hizo en vida, sino porque fue la tarea que les dejo a sus apóstoles siendo la esencia de la labor misionera y apostólica de la iglesia. Pero San Pablo en este sentido hace énfasis a la conversión definida como un cambio de mente y modificación de la conducta ante los desórdenes morales de nosotros los creyentes.

La palabra conversión en este sentido estaba orientada hacia tres grupos a los cuales San Pablo se dirigía. En primer lugar, a los judíos del pueblo de Israel a quien en primera instancia se había dirigido Cristo como el Mesías por ser el pueblo elegido por Dios. El clima general de la iglesia primitiva después de la resurrección de Cristo es de una valoración negativa por parte de las autoridades a la aceptación de Cristo como el Mesías que tanto habían mencionado los profetas del Antiguo Testamento.

Otras preguntas