Química, pregunta formulada por Usuario anónimo, hace 4 meses

Como brillar en la oscuridad?


eguster777: una pregunta conforme a que
eguster777: necesito mas información para responder tu pregunta
Usuario anónimo: asi nomas
Usuario anónimo: brillas en la oscuridad
eguster777: ya respondí

Respuestas a la pregunta

Contestado por orellanakeren8
2

Respuesta:

Con el poder de la amistad


Usuario anónimo: omaigad
Contestado por eguster777
0

Respuesta:

¿Qué es la pintura fluorescente?

La pintura fluorescente es aquella que contiene un pigmento fosforescente y que es capaz de cargarse durante la exposición a una fuente de luz, para más tarde emitir un fuerte brillo en la completa oscuridad, sin necesidad de elementos extra. Dependiendo de la calidad de la pintura y del tiempo de recarga, la duración del brillo en la oscuridad será más o menos larga.

Explicación:

Qué necesitas para hacer pintura que brille en la oscuridad?

Para realizar la pintura que brilla en la oscuridad de forma casera, existen múltiples posibilidades. En el blog de hoy, vamos a centrarnos en dos modalidades.  

Para la primera modalidad necesitarás pintura base, unos pigmentos o polvos fosforescentes, un bol (preferiblemente no metálico) y una espátula o instrumento no metálico para mezclar.  

Para la segunda modalidad, necesitarás varios rotuladores fluorescentes, agua, harina de maíz, un bol y un instrumento para remover la mezcla.

Sigue estos pasos para crear tu propia pintura fluorescente

Para conseguir la pintura luminosa que brilla en la oscuridad, sigue los siguientes pasos con los elementos de la primera modalidad.  

Ten claro el tipo de pintura que quieres conseguir para saber con qué tipo de pintura base vas a trabajar: pintura a base de agua o pintura a base de aceite o solvente. La más común es la segunda, y en este caso deberás utilizar unos pigmentos no impermeables. Adquieres los pigmentos en una fábrica o taller de pinturas. Aquellos que tienen una mayor granulometría liberarán más luminiscencia, pero ten cuidado cuál eliges para no obtener una pintura demasiado granular.

Añade al bol 1000 gramos de pintura transparente y densa y 200 gramos de pigmento fosforescente. Mézclalos con cuidado hasta que la pintura absorba por completo los pigmentos y consigas la textura deseada. Realiza la cantidad que vayas a necesitar, ya que, si no la utilizas en las próximas horas, podría no ser útil después.  

En cuanto a la segunda modalidad de conseguir una pintura que brilla en la oscuridad, los pasos a seguir son los siguientes:  

1. Extrae el fieltro delantero de los rotuladores fluorescentes y échalos en un bol.  

2. Vierte agua sobre los fieltros hasta que el color se mezcle con el agua y el fieltro quede blanco.

3. Retira los fieltros y añade la harina blanca de maíz. La cantidad adecuada para mezclar será de dos partes iguales de harina de maíz y agua fluorescente.

4. Remueve la mezcla hasta conseguir la textura deseada. Si deseas, también podrás añadir colorante alimenticio para cambiar el color de la pintura.  

5. Aplica varias capas de pintura sobre la superficie elegida y déjala secar. Después apaga las luces y déjate sorprender por el brillo de tus diseños con pintura fluorescente.

sigue esto y solo píntate y listo wey

corona

Adjuntos:
Otras preguntas